VENEZUELA: Colombia solicitó ayuda financiera para asumir responsabilidad de Venezolanos
Televen / Colombia solicitó ayuda financiera para asumir responsabilidad de los Venezolanos. Los analistas alertan que son mínimas las posibilidades de que la situación de inmigrantes se resuelva o minimice a corto o largo plazo; por ello, las capacidades y previsiones del vecino país se podrían desbordar.

Actualmente, Colombia tiene una oleada de inmigrantes que supera la población de capitales como Bucaramanga o Ibagué. Se calcula una cifra de seiscientos mil venezolanos que han cruzado hasta el país vecino.

A esto habría que sumarles los cientos de pasos ilegales, que existen a lo largo de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera terrestre entre las dos naciones de La Guajira a la Orinoquia.



El Presidente Juan Manuel Santos, anunció esta semana en Cúcuta una nueva estrategia que intenta ponerle un poco orden a la llegada de venezolanos.

A través de cifras otorgadas por Migración Colombia, unas treinta y siete mil personas están cruzando desde el otro lado de la frontera.

Para entrar al país usan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que les ha otorgado el permiso a por lo menos 1,5 millones de personas por un periodo muy corto para proveerse de artículos básicos, buscar atención médica o trabajar por pocos días en labores de campo entre otras actividades no calificadas.

Es importante mencionar que con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson , especialistas señalan la necesidad de llevar el tema a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

VENEZUELA: Colombia solicitó ayuda financiera para asumir responsabilidad de Venezolanos

Con Información de Televen

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar