VENEZUELA: Programa País promoverá el desarrollo de las cadenas agroindustriales para 7 rubros
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 09 de Marzo del 2018
VENEZUELA: Programa País promoverá el desarrollo de las cadenas agroindustriales para 7 rubros


Notifalcon / La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) apoyará el desarrollo de las cadenas agroindustriales, a través de un convenio de cooperación, orientado a mejorar la productividad y promover la exportación de siete rubros: azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

El jefe del programa de la Onudi para Latinoamérica y el Caribe, Diego Masera, informó que esa iniciativa surge por iniciativa del Gobierno venezolano y se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo establecidos por la ONU para el 2030, en particular el número nueve, que plantea una industrialización sostenible a largo plazo.

“Se pretende que la agricultura y la agroindustria venezolana sean sustentables e inclusivas, y que haya ganancia para todos los miembros de la cadena de valor”, indicó.

Masera declaró este miércoles en Portuguesa durante la instalación de mesas de trabajo con productores, agroindustriales y todos los actores de los procesos transformadores de los rubros caña de azúcar, arroz, maíz, soya, caraota y frijol.

En compañía del embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, precisó que la actividad es parte de la fase inicial de un proyecto que impulsará y apoyará la agroindustrialización del país con “la experiencia y metodología de la Onudi, probada internacionalmente en más de 50 países”.

Masera apuntó que esta primera etapa, que comenzó este martes en la zona productora de cacao del estado Aragua, contempla la discusión y el análisis de las cadenas productivas con todos sus actores (agricultores, agroindustriales públicos y privados, y exportadores) para entender sus problemas y necesidades, y avanzar hacia la elaboración de un plan de acción por producto.

Explicó que el análisis colectivo continuará este jueves en la zona alta de Portuguesa con la cadena productiva del café, para, con un diagnóstico de los procesos productivos de cada rubro, avanzar hacia la segunda etapa del proyecto.

Acotó que en esta próxima fase se analizará detalladamente “cada potencialidad y cada cuello de botella en las cadenas productivas, para lograr un plan de acción específico a cuatro años”.

Masera añadió que la segunda etapa del programa la financiará el Gobierno venezolano, durará entre ocho y doce meses, y arrojará un plan de desarrollo industrial, que aprovechará “el potencial enorme que tiene Venezuela para exportar” rubros como el cacao, “un producto único a nivel mundial de una calidad ecológica extraordinaria, de una diversidad genética increíble, pero sin una salida de mercado porque no hay certificación y el productor, el transformador y toda la cadena de valor no logra beneficiarse ni tener la ganancia suficiente”.

Este lunes, el vicepresidente Tareck El Aissami se reunió con Masera para afinar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y la Onudi, como parte del convenio Programa País 2018-2021, además de potenciar el desarrollo industrial y agrícola en la nación.

“El Programa País que hoy (lunes) inicia con fuerza y en los próximos meses y años tendrá un impacto significativo para darle nacimiento a esta nueva época, que nos permitirá avanzar a una economía sostenible, sustentable con nuevas fuentes de riquezas”, dijo.

AVN

VENEZUELA: Programa País promoverá el desarrollo de las cadenas agroindustriales para 7 rubros

Con Información de Notifalcon

http://entornointeligente.com/articulo/3977822/VENEZUELA-Programa-Pais-promovera-el-desarrollo-de-las-cadenas-agroindustriales-para-7-rubros-09032018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM