VENEZUELA: El enroque de Trump en la CIA tras despedir a Rex Tillerson como Secretario de Estado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 13 de Marzo del 2018
VENEZUELA: El enroque de Trump en la CIA tras despedir a Rex Tillerson como Secretario de Estado

VENEZUELA: El enroque de Trump en la CIA tras despedir a Rex Tillerson como Secretario de Estado

Efecto Cocuyo / Gina Cheri Haspel será la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés) . Con más de 30 años de servicio en el servicio secreto estadounidense, fue designada por el presidente Donald Trump este martes, 13 de marzo, como la primera directora Mujer en la Agencia, tras nombrar como Secretario de Estado al actual director, Mike Pompeo, en sustitución de Rex Tillerson.

Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de marzo de 2018

El enroque de Trump revela varios cambios en la política de Estado estadounidense para el mundo, y principalmente en la Agencia Central de Inteligencia. “Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Haspel logró fama tras dirigir una prisión de la CIA en Tailandia en el año 2002. “Ojo de Gato”, nombre asignado a la prisión, retuvo presuntos miembros de Al Qaeda Abd al-Rahim al-Nashiri y Abu Zubaydah, quienes según un informe del Comité de Inteligencia del Senado sobre la tortura de la CIA, fueron sometidos a “pruebas de agua” e interrogados utilizando métodos no autorizados .



Cables desclasificados de la agencia especifican que a Zubaydah le aplicaron agua corriente 83 veces en un mes, le privaron del sueño, lo guardaron en una “caja grande”, le golpearon la cabeza contra una pared y perdió su ojo izquierdo. Los interrogadores de la CIA consideraron luego que Zubaydah no estaba en posesión de ninguna inteligencia útil.

Ha recibido los premios George HW Bush por su excelencia en contraterrorismo, el Premio Donovan , la Medalla de Inteligencia al Mérito y el Premio al Rango Presidencial.

Mike Pompeo , por su parte, fue miembro del Tea Party dentro del partido Republicano . Exmilitar estadounidense y aliado de importancia política de Donald Trump, fue el responsable de la reafirmación de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí, además de haber dirigido esfuerzos en la actuación de los Estados Unidos en Siria .

El nuevo Secretario de Estado del gabinete Trump fue miembro del Comité Permanente Selecto de Inteligencia y el Comité de la Cámara de Estados Unidos de Energía y Comercio.

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EEUU en el mundo , fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea “, remarcó Trump en su comunicado.



VENEZUELA: El enroque de Trump en la CIA tras despedir a Rex Tillerson como Secretario de Estado

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/4001128/El-enroque-de-Trump-en-la-CIA-tras-despedir-a-Rex-Tillerson-como-Secretario-de-Estado/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM