Invías ha invertido más de $2 billones en el Eje Cafetero en los últimos 7 años
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 14 de Marzo del 2018
Invías ha invertido más de $2 billones en el Eje Cafetero en los últimos 7 años

Invías ha invertido más de $2 billones en el Eje Cafetero en los últimos 7 años

Dinero / El director del Invías , Carlos García Montes, explicó que, por ejemplo en Caldas, donde la inversión llega a los $0,6 billones, se cuenta con trabajos enfocados en mejorar la conexión del área metropolitana de Manizales con los municipios aledaños, a través de la construcción de una doble calzada de 16 kilómetros de longitud entre la Estación Uribe y la zona de Maltería.

Estas obras incluyen la construcción de los intercambiadores de La Fuente y Villamaría, por $68.400 millones; del puente de Estambul y sus obras anexas por más de $16.000 millones y, actualmente, del intercambiador de San Marcel con un costo cercano a los $40.000 millones.

En este corredor, precisó García Montes, que también hace parte de la vía Panamericana y vincula a las Autopistas del Café con el Magdalena Medio, están por iniciarse las obras del intercambiador a desnivel del Sena, con lo que se completa un tramo muy importante de doble calzada entre la zona de La Fuente y el sector del Sena Industrial.

El funcionario añadió que, en materia de red terciaria, en Caldas los recursos destinados suman $49.543 millones distribuidos en 86 convenios con municipios.

Lea también: Pliego de cargos a Invías por irregularidades con el Túnel de la Línea

De otro lado, en el Valle del Otún y con una inversión por $47.000 millones, en la vía entre Ansermanuevo y La Virginia, el Instituto lleva a cabo un importante proyecto con el cual el Gobierno Nacional terminará la pavimentación de este corredor, que permitirá que el tiempo de recorrido se reduzca a solo 12 minutos entre ambos sitios.

El director señaló que esta vía servirá como alternativa para el transporte de carga que se desplaza por el corredor de cuarta generación Pacífico 3, a través del túnel de Tesalia, con la vía Panorama que conduce de Ansermanuevo hasta el municipio de Mediacanoa y de ahí como vía alterna a la concesión de la malla vial del Valle de Cauca que conduce a Buenaventura.

De igual forma, en Risaralda se vienen ejecutando otros 2 proyectos importantes en vías secundarias, por más de $41.000 millones como es el caso de la pavimentación de 4,5 km y 13,5 km, respectivamente, entre Irra y Quinchía y entre Guática y Puente Umbría.

Para la red vial terciaria de Risaralda, las inversiones han llegado a los $43.817 millones en obras que han beneficiado unos 14 municipios.

Y por supuesto, resaltó el funcionario, "no se puede dejar de mencionar la conexión entre Risaralda y Chocó, donde las inversiones son casi de $220.000 millones en Risaralda".

Con relación al Quindío, el director del Invías explicó que la entidad viene apoyando, a través del programa Vías para la Equidad, obras como la construcción de 8,4 kilómetros de la doble calzada de la vía que de Armenia conduce al Aeropuerto del Edén, en el municipio de La Tebaida, con la cual se benefician quienes llegan a la zona utilizando el transporte aéreo.

Lea además: Invías declaró desierta la licitación para terminar el Túnel de la Línea

Además, se mejora el corredor entre La Tebaida y el municipio de Montenegro de 18 km y se construye un deprimido en el Paso Nacional por Montenegro, favoreciendo el ingreso de los turistas a los parques de El Café y Panaca, ubicados en el municipio de Quimbaya. Igualmente, el Instituto contribuye en la rehabilitación de la vía que comunica a los municipios de Salento y Quimbaya.

Por su parte, la red terciaria del Quindío también ha hecho parte en los planes de inversión del Invías y para ello se han destinado recursos por $36.398 millones que han impactado positivamente a los 12 municipios del departamento.

Para finalizar el director, Carlos García Montes, indicó que como lo muestran de manera clara los datos mencionados, "las inversiones del Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías en los departamentos de esta zona del país, son hechos concretos de los cuales se benefician los ciudadanos que día a día transitan por estas vías , impulsando el desarrollo y afianzando sectores económicos como el turismo, que viene en incremento en todo el país, pero en especial en el Eje Cafetero".

Puede interesarle: Invías inició proceso de mantenimiento vial de la Ruta del Sol II 

Invías ha invertido más de $2 billones en el Eje Cafetero en los últimos 7 años

Con Información de Dinero

http://entornointeligente.com/articulo/4004565/Inv/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM