Comer bien para pensar mejor: cómo influye la nutrición en el desarrollo intelectual de los niños
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Comer bien para pensar mejor: cómo influye la nutrición en el desarrollo intelectual de los niños

Comer bien para pensar mejor: cómo influye la nutrición en el desarrollo intelectual de los niños

Infobae / Como punto de partida, la leche materna es el primer alimento que marca la salud futura de un bebé , relacionándose directamente con un mayor desarrollo intelectual y psicomotor. Luego, en niños en edad preescolar y escolar, la necesidad de llevar una correcta alimentación es clave para que crezcan sanos y fuertes.

El concepto podría resumirse en "comer bien para pensar mejor" y hace hincapié en la importancia de darles a los chicos un desayuno rico en cereales, frutas y lácteos, y concentrarse en ofrecerles una vianda diaria saludable para llevar al colegio y lograr un buen rendimiento escolar.

En niños en edad preescolar y escolar, la necesidad de llevar una correcta alimentación es clave para que crezcan sanos y fuertes María Cecilia Avancini es médica pediatra y jefa de Pediatría de Vittal y compartió cuáles son los alimentos fundamentales en la dieta de un niño:

– Frutas: 2 a 3 al día. Aportan vitaminas y minerales. La vitamina C que contienen las naranjas y otros cítricos, por ejemplo, es ideal para estimular la agilidad mental, mientras que los arándanos son grandes aliados para combatir la falta de memoria a corto plazo.

Desde los hogares se debe concientizar sobre la alimentación saludable y la importancia del consumo de frutas y verduras (iStock) – Verduras: una comida al día debe ser a base de verduras, ya que aportan vitaminas, minerales y fibras que el cerebro necesita. En este grupo están la palta y las espinacas. El brócoli, por su parte, ayuda a potenciar la función cognitiva, en tanto que la remolacha contiene un componente que favorece la conexión entre las neuronas y el desarrollo de la memoria a largo plazo.

– Carnes: en especial, el pollo, que es fuente de proteínas y hierro y ayuda a la concentración y el ordenamiento de ideas.

– Pescado: 2 a 3 veces por semana. Aporta fósforo, proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales y Omega 3.

– Huevos: contribuye con vitaminas y proteínas.

– Lácteos: su aporte de calcio es central para el crecimiento.

Una comida al día debe ser a base de verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras que el cerebro necesita – Frutos secos: la nuez, por ejemplo, es rica en vitamina E, una gran aliada para combatir la pérdida de memoria.

Finalmente, junto a la nutrición, también es importante controlar la hidratación de los niños desde el nacimiento dado que, como primer alimento indispensable, el agua, además de refrescar, favorece al adecuado desempeño del organismo, permitiendo una mejor digestión y absorción de los nutrientes.

LEA MÁS:

Recreos saludables, una materia pendiente en las escuelas

Infancia insana: el 40% de los menores de tres años tiene una alimentación poco saludable

El secreto del yogurt: por qué su consumo previene la diabetes y la obesidad

Comer bien para pensar mejor: cómo influye la nutrición en el desarrollo intelectual de los niños

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/519188/Comer-bien-para-pensar-mejor-coacute;mo-influye-la-nutricioacute;n-en-el-desarrollo-intelectual-de-los-nintilde;os/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM