VENEZUELA: Diálogo espera por cancilleres
Primicia / Se enfocarán en que abran un canal humanitario.

El reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición quedó en"suspenso? luego de que los representantes del Ejecutivo nacional no confirmaran la presencia de cancilleres en el proceso.

La reunión que estaba pautada para este 15 de noviembre tendrá que esperar por las"condiciones? de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El coordinador ejecutivo de la MUD en el estado Bolívar, Dick Souki, explica que la oposición se debe valer de la premisa de que el gobierno es"dictatorial y no respeta los derechos? para exigir presencia de funcionarios extranjeros.

Culpa al Ejecutivo nacional de no"poner empeño? en que asistieran los cancilleres al encuentro.

"Lo dejó para última hora, pero Nicolás Maduro no maneja sus agendas?, explica el coordinador de la MUD sobre la suspensión del encuentro.

Añade que"el incumplimiento de acuerdos? en negociaciones anteriores hace necesaria la presencia de funcionarios de diferentes países.

Objetivos

"Abrir un canal humanitario? es uno de los principales objetivos de la oposición con el diálogo de acuerdo con Souki.

"El pueblo venezolano tiene una gran necesidad por alimentos y medicinas?, explica.

Lamenta que pacientes tengan que"sufrir? por no conseguir sus tratamientos.

La liberación de los presos políticos sigue siendo una exigencia de la oposición en esta nueva oportunidad, añade el coordinador de la MUD en el estado.

Con respecto a la ruta electoral para las elecciones presidenciales del próximo años, Souki piensa que la oposición se debe enfocar en crear las"mínimas condiciones para participar"

"Necesitamos unas elecciones justas y transparentes. Con un Consejo Nacional Electoral transparente"

No tienen"grandes expectativas?

Dick Souki, coordinador ejecutivo de la MUD en el estado, piensa que no se deben crear grandes expectativas alrededor del diálogo por considerar al Ejecutivo nacional como un"gobierno dictatorial? que espera permanecer en el poder.

VENEZUELA: Diálogo espera por cancilleres

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar