Enfermos con Parkinson sufren por medicinas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Enfermos con Parkinson sufren por medicinas


La Prensa de Lara /  Sentado en una silla de ruedas está el señor Luis Mavares. Sus ojos denotan preocupación y su tono de voz una an­gustia poco habitual en él."Los medicamentos nada que llegan? , dice el hombre haciendo alusión a los fármacos utilizados para comba­tir el parkinson y es que, desde hace un mes, el Gobierno nacio­nal dejó de distribuir esta clase de tratamien­tos.

Mavares cuenta que, medicamentos como el Sinemet o Mirapex (an­tagonistas dopaminérgicos que evitan que el cuerpo de un enfermo con parkinson esté rígi­do e inmóvil), han desa­parecido de los anaque­les a nivel nacional y es­to le ha costado la vida a tres pacientes en la entidad.

Mueren por la preo­cupación, porque mu­chos caen en depresión o porque tienen alguna enfermedad condicio­nante como la hiperten­sión que se dispara en medio de la angustia?, asevera el afectado.

Mavares explica que"todos los meses las pastillas llegaban a Far­matodo y uno sólo tenía que ir y retirarlas. Aho­ra no sé cómo vamos a hacer los que depende­ mos del tratamiento pa­ra no perder la capaci­dad motora de nuestro cuerpo? .

Cecilia Sánchez, espo­sa de Mavares e integrante de Fundaparkin­son/Lara (institución que se encarga de ayu­dar a las personas que tienen esta condición), explica que los proble­mas con la dotación de medicamentos no son  nuevos.

En 2015 los afectados en la entidad se vieron contra las cuerdas por la inconsistencia en el suministro de medica­mentos. Tan grave fue la situación que el Go­bierno nacional admi­tió el fracaso en las polí­ticas públicas y entregó a los Farmatodo la po­testad para vender los medicamentos a nivel nacional.

Este nuevo modelo empezó a implemen­tarse desde 2016 y todo iba normal hasta el pa­sado octubre cuando el medicamento desapa­reció."Estamos muy preo­ cupados porque son más de mil enfermos los que se están viendo relegados. En Lara, por poner sólo un ejemplo, hay 150 personas regis­trados en Fundaparkin­son?, dijo Sánchez.

La vocera de la institu­ción aseguró que im­portar estos medica­mentos es práctica­mente imposible pues cada una de estas cajas tiene un costo de 50 dó­lares en países vecinos como Brasil o Colom­bia ."Al cambio son más de 2 millones 500 mil bolívares y muy pocos, por no decir nadie, tie­ne el músculo econó­ mico para hacer eso ca­da mes? , concluye la mujer.

Enfermos con Parkinson sufren por medicinas

Con Información de La Prensa de Lara

http://entornointeligente.com/articulo/519314/Enfermos-con-Parkinson-sufren-por-medicinas/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM