CHILE: Fach descartó adaptar naves para apagar incendios
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
CHILE: Fach descartó adaptar naves para apagar incendios


la tercera / La posibilidad de acondicionar aviones cisterna de la Fuerza Aérea (Fach) para que pudieran combatir los incendios este verano quedó descartada dentro del primer convenio formal entre dicha institución y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que fue firmado este martes como parte de la coordinación para enfrentar esta temporada de incendios.

El jefe del Estado Mayor de la Fach, Lorenzo Villalón, explicó que si bien cuentan con naves que pueden combatir incendios y que se trabaja en proyectos para aumentar ese número, el convenio no incluyó esta materia, ya que el combate directo del fuego se coordina desde Conaf, la cual tiene sus propios medios y contrata el equipamiento aéreo. "Solo cuando hay un desborde de los incendios, cuando están descontrolados, se utilizan medios institucionales. El convenio firmado apunta a las áreas de colaboración que hemos definido con Conaf. Podemos transportar brigadistas y carga en forma oportuna, y colaborar para entregar información oportuna también", dijo Villalón.

Es precisamente en la detección precoz del fuego y su seguimiento durante las noches donde la Fach cooperará con sus medios tecnológicos satelitales, de reconocimiento fotográfico, electroóptico y termal, facilitando el trabajo de los brigadistas al inicio de la jornada.

La institución también resguardará la seguridad operacional de las grandes naves cisterna que puedan usarse, transportará personal de Conaf para evaluar desde el aire las labores de combate, poniendo a disposición la base aérea Maquehue (La Araucanía) para acercar los recursos a los focos. "Con el uso de las bases podemos aumentar el ritmo de combate, disminuyendo el tiempo que demora una nave en cargarse con combustible, agua y retardante, ir hasta el incendio, descargar y volver a cargar nuevamente", agregó Villalón.

Según el convenio, también se hará cargo del traslado del personal y pertrechos en carácter de urgente, así como del monitoreo general de los incendios de gran magnitud que podrían producirse este verano entre la V y VIII Región, como zonas prioritarias. Pese a que la presente temporada registra hasta ahora un 64% menos de incendios y un 82% menos de hectáreas quemadas, el verano sigue presentándose como riesgoso, pues se suma la superficie combustible a medio quemar que dejó el megaincendio.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, destacó el apoyo de la Fach en el control de los siniestros y afirmó que "mientras más rápidos seamos en detectar un incendio y en llegar a él, menor probabilidad tenemos de que un pequeño foco se convierta en un gran incendio".

Agregó que este verano se contará con 43 aeronaves (siete propias y el resto contratadas), de las cuales 40 son de combate, dos de detección y una de coordinación, y que para el combate a gran escala se iniciará la licitación de dos helicópteros tipo Sikorsky (Elvis), de 10 mil litros de capacidad, considerados por Conaf como los más eficientes.

El resto son naves livianas para una cobertura mucho mayor, sin descartar el regreso del SuperTanker de ser necesario. "Estamos tomando todas las previsiones para enfrentar todo tipo de escenarios", finalizó Cavieres.

CHILE: Fach descartó adaptar naves para apagar incendios

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/519428/CHILE-Fach-descartoacute;-adaptar-naves-para-apagar-incendios/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM