La "maldición" de Rafael Nadal: Se ha retirado en seis oportunidades del Torneo de Maestros y nunca lo ha ganado
Emol / SANTIAGO.- "Estoy fuera, mi temporada ha terminado", señaló Rafael Nadal este lunes después de perder en ajustados tres sets ante el belga David Goffin en el primer duelo de la fase de grupos del Masters de Londres.

Luego de retirarse en París-Bercy hace unas semanas por un fuerte dolor en su rodilla derecha, el actual número uno del mundo no se recuperó y tuvo que restarse de seguir en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Su entrenador, Carlos Moyá, hace dos días había confesado que "si no fueran las Finales ATP, Nadal no habría jugado". Sus palabras evidenciaban que el manacorí no estaba al 100% físicamente y eso se terminó notando.

Con este accidentado fin de año para "Rafa", el español acrecentó su "maldición" en el Torneo de Maestros, el cual se le ha hecho esquivo durante toda su carrera.

En las 13 oportunidades que ha clasificado a este certamen ininterrumpidamente desde 2005 a la fecha, Nadal se ha tenido que ausentar en cinco ocasiones por lesión y una vez retirado por lo mismo.

De hecho, este es casi el único campeonato grande que le falta en su palmarés, ya que ha ganado los cuatro Grand Slams, siete de los nueve Masters 1000, la Copa Davis y el oro olímpico en singles y dobles.

Mira los motivos de sus ausencias:

2005: Lesión crónica en el ligamento peroneo - astragalino anterior del pie izquierdo 2008: Tendinitis en la rodilla derecha 2012: Síndrome de Hoffa, el cual consiste en una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda 2014: Apendicitis 2016: Lesión en su muñeca izquierda 2017: Molestias en su rodilla derecha La "maldición" de Rafael Nadal: Se ha retirado en seis oportunidades del Torneo de Maestros y nunca lo ha ganado

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar