Que no se acabe la sonrisa
La Republica / El último entrenamiento de la selección se vivió a ritmo de fiesta. A pocas horas del partido más importante en los últimos 36 años, al plantel bicolor se le notó relajado y distendido en el reconocimiento del gramado del Estadio Nacional, donde hoy esperan celebrar la clasificación al mundial.

Decenas de hinchas se acercaron al coloso de José Díaz para brindar su apoyo al equipo que dirige Ricardo Gareca. Algunos padres con sus hijos, grupos de amigos con el celular pero siempre alentando. Banderolas gigantes, imágenes de los jugadores y hasta chamanes. También mucha prensa internacional, no solo de Nueva Zelanda sino sudamericanos.

En los trabajos físicos se notó el buen ambiente. Renato Tapia y Jefferson Farfán sonriendo y jugando tras el habitual 'camotito'. También un abrazo entre Paolo Hurtado y Christian Cueva. Luis Advíncula también se sumó a la 'chacota'.

Luego la prensa salió y el 'Tigre' sacó las garras con los cambios. Decidió que 'Bolt' y Raúl Ruidíaz ingresen desde el arranque y cambia el sistema a un 4-4-2. Ha decidido ser ofensivo en un partido donde la obligación es ganar para conseguir el objetivo. Aunque también podría mantener el mismo once que puso en el duelo de ida.

También hizo otras variantes que podrían darse dependiendo de cómo se desarrolla el partido. Yordy Reyna, si es necesario sumar un atacante más. Yoshimar Yotún, si no arranca, es probable que también tenga minutos.

Además, el lunes practicaron penales si es que se llega a dicha instancia. Los elegidos son Jefferson Farfán, Christian Cueva, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Edison Flores. También probaron Miguel Trauco y Luis Advíncula. Aunque hay optimismo de no llegar a eso y poder cerrar esta historia en solo 90 minutos."

sabía que…

El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo ha señalado que, si la selección consigue la clasificación a Rusia 2018, mañana será declarado como día no laborable a nivel nacional para el sector público y de manera opcional para el privado. Todo el país puede celebrar esta alegría.

Que no se acabe la sonrisa

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar