Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras


La Gestion / El acuerdo crearía la primera gran compañía de regalías centrada en los metales base del mundo y es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para expandir su control de productos clave sin ampliar el balance de su empresa.

Tweet Enviar Bloomberg .- Glencore está cerca de finalizar un acuerdo de US$ 700 millones con el plan de pensiones de docentes de Ontario, Ontario Teachers’ Pension Plan, para crear una nueva compañía de regalías de metales base, según fuentes al tanto del tema.

El gigante suizo de corretaje de materias primas traerá acuerdos de regalías de aproximadamente 10 minas, mientras que Ontario Teachers’ aportará aproximadamente US$ 350 millones en capital para permitir a la compañía comprar más flujos de regalías de otros proyectos.

Glencore y Ontario Teachers’ tendrán cada uno una participación de 50% en el nuevo vehículo y se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas debido a que las conversaciones son confidenciales.

El acuerdo crearía la primera gran compañía de regalías centrada en los metales base del mundo y es la medida más reciente del presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, para expandir su control de productos clave sin ampliar el balance de su empresa.

Glencore y Ontario Teachers’ declinaron hacer comentarios.

La mayor corriente de regalías incluida en el paquete es la participación de 33.75% de Glencore en Antamina en Perú, que produce cobre, zinc y plata. Glencore también contribuirá con varios flujos más pequeños que posee de otras minas en América del Sur y Canadá, dijeron las personas.

Ventas futuras Las compañías de regalías normalmente reciben un porcentaje regular de ventas futuras de metales a cambio de capital inicial para ayudar a que la mina entre en producción.

Para el fondo de pensiones de Ontario, el vehículo ofrece una nueva forma de invertir en los mercados de metales a medida que las perspectivas para materias primas como el cobre, el zinc y el níquel se fortalecen. Mientras que las compañías de regalías como Franco-Nevada y Wheaton Precious Metals han tenido éxito en metales preciosos, no hay una gran compañía de regalías especializada en metales básicos.

Para Glencore, la compañía de regalías también proporcionará una forma de asegurar más suministros de metal para su poderoso negocio de comercialización sin usar su propio balance.

A través del nuevo vehículo, Glencore podrá usar la contribución en efectivo de Ontario Teachers’ para financiar empresas mineras pequeñas a cambio de flujos de regalías y acuerdos de comercialización exclusivos.

Glencore es el mayor operador de materias primas del mundo y depende de sus relaciones cercanas con los productores para acceder a los volúmenes necesarios para el corretaje.

Negocia casi 100 materias primas, incluidos productos agrícolas y de petróleo, que obtiene de una combinación de minas propias, instalaciones industriales y contratos de suministro con terceros.

Gestion.pe Glencore estaría a punto de crear firma de regalías mineras

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/519762/Glencore-estariacute;a-a-punto-de-crear-firma-de-regaliacute;as-mineras/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM