BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"


Los Tiempos / La Fiscalía del estado brasileño de Santa Catarina (sur del país) encontró indicios de que la aerolínea LaMia, donde viajaba el club de fútbol Chapecoense que sufrió un accidente en Colombia, no  pertenece a los propietarios que figuran en el contrato.

El portal G1 tuvo acceso a las investigaciones de la Fiscalía de Santa Catarina, en las que se apunta la presencia de la venezolana Loredana Albacete, responsable de una empresa que recibiría, a través de una cuenta en Hong Kong, los 140.000 dólares correspondientes al vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Medellín.

De confirmarse que los dueños de LaMia no son los bolivianos Miguel Quiroga (piloto del avión que falleció en el accidente) y Marco Antonio Rocha (prófugo), podría haber un importante cambio en la batalla judicial que tienen las familias de las víctimas por el pago de las indemnizaciones.

La versión coincide con la información de la responsable de recursos de LaMia, Mirian Flores, que dijo a la comisión de fiscales que investiga el caso en Bolivia que el empresario venezolano Ricardo Albacete y una de sus hijas realizaron una inyección económica de 600 mil dólares a la aerolínea boliviana durante una visita al país. Esta información fue publicada por Los Tiempos el pasado 10 de enero.  

La Fiscalía de Santa Catarina (estado brasileño en el que se encuentra Chapecó, donde juega el Chapecoense), encontró documentos que muestran que en la negociación para el alquiler del avión participó Loredana Albacete, hija del exsenador venezolano Ricardo Albacete.

Según la Fiscalía, la descubierta refleja "la veracidad de las sospechas divulgadas por la prensa, de que los verdaderos propietarios de esta compañía aérea puedan no ser los bolivianos que figuran en sus actos constitutivos".

La investigación fue enviada a la Fiscalía General de Brasil para que la mande a los Ministerios Públicos de Colombia y Bolivia, aunque no vincula estos hechos con el accidente. Sin embargo, en el país se maneja con mucha reserva la investigación del caso LaMia. 

 

¿QUIÉN PAGARÍA LAS INDEMNIZACIONES?

Según la información del portal G1, sería el Chapecoense quien debería entrar en una acción en la justicia contra los venezolanos, en la llamada "acción de regreso", cuando alguien condenado a pagar una indemnización acciona una tercera parte para resarcir perjuicios.

Casi un año después de la tragedia, las familias de las víctimas no han recibido aún ninguna indemnización, señala la información replicada por la agencia de noticias EFE. En los próximos días, las autoridades de la aviación civil colombiana deben divulgar el informe final del accidente, cuya versión preliminar apuntaba que la avioneta carecía del combustible.

 

INFORME INDICA QUE BOLIVIA NO REMITIÓ DOCUMENTACIÓN

ERBOL

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil aseveró mediante un informe que las autoridades bolivianas no le remitieron "absolutamente nada" de la documentación que solicitó para investigar el siniestro del avión de la aerolínea LaMia, en el cual murieron 71 personas.

El Ministerio Público brasileño, en su informe conclusivo del caso, sostuvo que "nada - absolutamente nada - de la documentación solicitada por el MPF fue remitida por las autoridades bolivianas".

Añade que hubo esa falta de colaboración a pesar de que las autoridades de Bolivia habían expresado su voluntad de coadyuvar en una reunión realizada en Santa Cruz en diciembre de 2016. La entidad brasileña aclaró que casi la totalidad de la documentación que sí envió Bolivia se refiere a los trámites para solicitar la colaboración.

BOLIVIA: "Fiscalía de Brasil suma indicios sobre LaMia y Bolivia no colbora"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/519780/BOLIVIA-Fiscaliacute;a-de-Brasil-suma-indicios-sobre-LaMia-y-Bolivia-no-colbora/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM