PERÚ: Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión
La Republica / El retorno a un mundial de fútbol para el pueblo peruano es revivir una realidad; nunca hemos estado más cerca de Rusia. Este sentimiento se alimenta por esa pasión que se vive en nuestro país y las calles europeas.

En Barcelona, el sentir por el fútbol se combina a la perfección con las gastronomía. No hay lugar donde no se respire fútbol. Las calles llenas de hinchas en las Ramblas muestran banderolas azulgranas, el Camp Nou tiembla y explota de emoción al anotarse un gol. La ciudad es una fiesta de celebración donde nunca falta una paella y por ahí celebrar en un restaurante peruano. En Lima siempre hay una excusa para celebrar con nuestro ceviche y una cerveza bien fría; en Catalunya es muy similar, la reunión entre amigos por el fútbol genera lugares especializados con pantallas acondicionadas por este motivo. Por ejemplo, futbolistas como Leonel Messi o Dani Alves abren restaurantes en al ciudad condal. Ellos entienden el duro trabajo que conlleva hacerlo que es comparable casi con la disciplina y evolución en este deporte.

El Chef catalán Carles Abellán con su restaurante Tapas 24 en el estadio de Barcelona es testigo de ello e incluye en su propuesta platos con sabores peruanos también.

Estamos en un momento clave para la gastronomía peruana en el mundo y sí, Rusia 2018 está más cerca de lo que imaginamos. El hecho de estar con nuestra blanquirroja también afianzará el nombre de nuestro Perú. Poco a poco, si nos damos cuenta, estamos incorporando mayores motivos de orgullo. Nuestra imagen como país se fortalece a diario con cada acción de todos nosotros a nivel mundial.

Este es el comienzo para el retorno de nuestro fútbol peruano a las grandes ligas; queremos celebrar con un ceviche y un lomo saltado, queremos que todos vibren con nuestros sabores; ese sabor tan cercano se define en pocas horas y ya por solo el hecho de estar en este momento histórico, vibramos por este sueño.

(*) Chef ejecutivo del restaurante The Market Perú (Barcelona).



PERÚ: Fútbol y gastronomía: perfecta ilusión

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar