Cancela gira 2018 por hemorragia a las cuerdas vocales
La Republica / Shakira le dijo adiós a su gira ‘El Dorado’. La cantante canceló el tour que la traería a Perú en 2018 debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales.

Una semana atrás, la colombiana canceló el concierto que daría inicio al tour en Colonia, Alemania, el pasado 8. Según explicó, forzó demasiado sus cuerdas vocales por lo que los médicos le recomendaron que guarde reposo por unos días para evitar un daño mayor.

Aunque la cantante anunció que sí realizaría las siguientes fechas, los días 10 y 11 en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam, también tuvo que cancelarlos, según comunicado, debido a que sigue afectada por los problemas en sus cuerdas vocales.

"Desde hace varios días me encuentro enfocada en la recuperación de mis cuerdas vocales. Esperaba lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo, y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento", explicó.

Se esperaba por fin que Shakira dé inicio a su esperada gira este 16 en Montpellier, pero ahora la barranquillera sorprendió a sus seguidores al cancelar definitivamente el tour. Mediante un extenso comunicado, detalló el problema de salud que la aqueja.

"En los últimos cinco meses me he dedicado a la preparación de mi gira ‘El Dorado’. Sin embargo, justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha", explicó.

"Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación… En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total".

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los extensos viajes debido a los nacimientos de sus hijos, Milan y Sasha (de 4 y 2 años respectivamente), que tuvo con el futbolista Gerard Piqué.

Lo que parece un dato clave es que la cancelación del primer concierto de Shakira se conoció solo unas horas antes de que salga a la luz el escándalo de los Paradise Papers donde está incluido el nombre de Shakira. Para muchos, ese sería el real motivo de la cancelación de la gira, pues según la investigación, Shakira invirtió todas sus ganancias por derechos de autor en dos empresas de su propiedad de Luxemburgo y Malta, dos países que se caracterizan por ser jurisdicciones que favorecen la evasión fiscal.

Lo cierto es que tanto su abogado Ezequiel A. Camerini, como la propia cantante estaban al tanto de que esta información se publicaría coincidiendo con el inicio de la gira. ❧



Cancela gira 2018 por hemorragia a las cuerdas vocales

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar