COLOMBIA: Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes


El Colombiano / Aunque entre los ciudadanos del Valle de Aburrá hay satisfacción general con la calidad del servicio de transporte público de la región, hay muchos retos por cumplir y piezas por ajustar para lograr el objetivo de que el resto de ciudadanos usen menos los carros particulares y las motos y se conviertan en usuarios del sistema masivo.

De este y otros temas similares se hablará hoy en el foro de EL COLOMBIANO "Ecomovilidad, un cuento bien pedaleado", que empieza a las 9:00 a.m. (ver nota anexa) y se puede seguir vía streaming en nuestra página web.

Para el analista Luis Carlos Díaz, una calificación de 5.44 sobre un máximo de 7 que le dieron los usuarios a la calidad del sistema de transporte público masivo si bien denota que están conformes, sugiere que hay que hacer mejoras.

Lo más grave, señala, es que la gente se está bajando de los buses y del sistema masivo, porque la integración aún no ofrece plena accesibilidad, disponibilidad y buenos tiempos de desplazamiento.

"La gente prefiere tener moto, porque en ella se mueve sin restricciones por las vías; y usa el transporte informal, porque que no tiene controles y les da facilidades a los usuarios", señala Díaz Mora.

Las preocupaciones El analista hace las observaciones a partir de los resultados de una encuesta de calidad de servicio que acaba de realizar el Área Metropolitana en alianza con la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte Público, que ha hecho estudios similares en Curitiba, Sao Paulo y Santiago de Chile.

"Esta vez hicimos 36.500 encuestas y ellos lo máximo que han hecho es de 4.000; además, por primera vez incluimos todos los modos del transporte público del Valle de Aburrá", recalcó Viviana Tobón, subsecretaria de Movilidad del Área Metropolitana.

La encuesta determinó que variables como la disponibilidad (29%), el tiempo (18%) y las tarifas (14%) son las más importantes a la hora evaluar la calidad. En su orden, estas fueron calificadas con 5.2, 5.5 y 5.7 por los usuarios.

Los modos mejor calificados fueron el tranvía (5.94), Encicla (5.89) y metrocable (5.89), pero la gran preocupación quedó en los de más baja aprobación, que fueron las rutas alimentadoras, las integradas y el TPM (Transporte Público Metropolitano).

"Los usuarios están moderadamente satisfechos, pero preocupa que 18% de los encuestados han usado el transporte informal", advierte la subsecretaria de Movilidad.

COLOMBIA: Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/519974/COLOMBIA-Transporte-puacute;blico-de-Medelliacute;n-es-aceptable-pero-requiere-ajustes/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM