Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos


La Red 21 / En el año 2011 el gobierno uruguayo canceló a Trigosul S.A -subsidiaria de Italba Corporation-, un permiso para ofrecer servicios de banda ancha, por considerar que existieron "irregularidades en el funcionamiento".

A raíz de ello Italba Corporation presentó un reclamo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el cual falló a favor de la empresa.

Con posterioridad, en marzo de 2016, Italba denunció al Estado uruguayo ante el CIADI y reclamó 100 millones de dólares de indemnización al argumentar que Uruguay violó  un Tratado Bilateral de Inversiones entre Uruguay y Estados Unidos.

Reclamos carecen de méritos

Desde el pasado lunes 13 de noviembre el gobierno participa de las audiencias orales que se desarrollan ante el CIADI, institución del Banco Mundial en Estados Unidos, sobre los méritos el caso Italba Corporation versus Uruguay.

La delegación de la defensa de Uruguay está encabezada por: el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli.

Además, cuenta con la asistencia de las abogadas Marianela Bruno y Sara Ilha, la escribana Silvana Sena y de los profesionales del Estudio Jurídico Foley & Hoag LLP.

La defensa uruguaya destacó los logros obtenidos en materia de telecomunicaciones, "sector en el cual el Estado actúa como regulador del espectro radioeléctrico impulsando su uso eficiente mediante la aplicación de reglamentaciones  que promueven las mejoras tecnológicas respondiendo a las necesidades de la ciudadanía nacional", según informó Presidencia.

Por tal motivo la defensa uruguaya expresó que todos los reclamos presentados por Italba "carecen de méritos, tanto jurisdiccionales como los de fondo, así como el reclamo que se solicita por daños".

Por otro lado se recordó que es la segunda vez que Uruguay comparece en un arbitraje por reclamo de "inversores bajo un tratado bilateral de inversiones administrado por las reglas del Convenio CIADI".



En tal sentido, la defensa recordó que en el arbitraje contra Uruguay llevado adelante por la tabacalera Philip Morris, "ambas partes actuaron siempre dentro de la legalidad defendiendo sus posiciones y argumentos respetando los reglamentos y reglas de arbitraje del Convenio CIADI".

El gobierno uruguayo "lamenta que el arbitraje promovido por Italba intente desprestigiar el sistema internacional del Estado-inversor, que inicialmente se previó como un sistema que beneficiaría ambas partes".

"Uruguay es primero en América Latina en el índice de democracia, de baja corrupción, prosperidad y estado de derecho, indicadores que no hacen más que reforzar la consideración internacional que Uruguay goza desde hace mucho tiempo en el ámbito internacional, de país altamente confiable en todos los aspectos", manifestó la defensa del Estado uruguayo.

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Nacional Gobierno Uruguay expresó en el CIADI que los reclamos de Italba Corporation contra el Estado carecen de méritos

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/520001/Uruguay-expresoacute;-en-el-CIADI-que-los-reclamos-de-Italba-Corporation-contra-el-Estado-carecen-de-meacute;ritos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM