Las opciones de lujo para acampar en Suesca, Guatavita o el Desierto de la Tatacoa
La República / Para muchas personas, el camping puede ser sinónimo de incomodidad, pero desde hace unos años los servicios de lujo se trasladaron a los paraísos naturales y dieron inicio a una tendencia: el glam ping o camping con glamour.

Gracias a este tipo de iniciativas, se puede encontrar un ambiente cinco estrellas en destinos como Suesca, Guatavita, Guatapé y el Desierto de la Tatacoa. La oferta de hospedajes no solo incluye locaciones con un estilo rústico, sino que también ofrecen actividades de ocio, descanso y relajación lejos de las ciudades.

"Uno de los principales beneficios se centra en combinar los servicios boutique con las experiencias que pueden ofrecer los paisajes cundiboyacenses. En Glamping Colombia queremos que nuestros visitantes se desconecten de la tecnología y sientan la comodidad del lugar", resaltó Johan Peña, gerente de Glamping Colombia.

El directivo resaltó, además, que en algunas ocasiones estos hospedajes no sobrepasan las 25 habitaciones. Por eso, aunque los precios varían dependiendo de la temporada y el número de personas, los hoteles solicitan a los visitantes que las reservas se realicen como mínimo con un mes de anticipación.

LR le presenta algunas opciones de glamping con precios que van desde $310.000 y hasta $510.000 por noche para dos personas.

Campo escondido, un campamento boutique  en Tuta, Boyacá

Para los amantes del camping y los servicios de lujo, Campo Escondido es un campamento boutique en medio de la naturaleza de Tuta, Boyacá. Los paisajes vislumbran la belleza cultural e histórica del departamento y uno de los beneficios, si quiere desconectarse, es que los visitantes no podrán encontrar wifi ni televisión. Dentro de las actividades para realizar se destacan las caminatas rurales, el paseo en bicicleta, el ordeño matutino, el fútbol y banquitas, y el tejo y minitejo.

Glamping Colombia, un hotel en Guatavita

Ubicado a 19 kilómetros de Suesca, los domos de Glamping Colombia reposan frente a la Laguna de Guatavita. Allí, el servicio a la habitación y las cenas gourmet garantizan un servicio boutique para todos los amantes de los servicios de lujo. Aunque su promesa inicial se centra en el descanso, durante la estancia se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo y pesca. El precio por noche es de $310.000 para dos personas.

Hotel pietra Santa en Guatapé, Antioquia

Promete un espacio integral para visitar en familia. Piedra Santa Guatapé ofrece dos tipos de hospedaje en entornos naturales: chalet y cabañas flotantes. El alojamiento incluye traslado en lacha por la represa de Guatapé hasta el hotel. Además, dentro de las actividades para realizar, se destacan las caminatas a la Cueva del Diablo, el Cerro Buenavista, y los senderos del bosque. El precio por noche en este lugar ronda los $350.000.

Bethel Bioluxury en el Desierto de la Tatacoa

Ubicado en el Desierto de la Tatacoa, Bethel Bioluxury Hotel ofrece tres modalidades de hospedaje: "Bio Eggs", cabañas y habitación en sede boutique. La modalidad glamping está en las cabañas y los bio huevos. El hotel cuenta con piscina, spa, restaurante gourmet, carta de vinos y licores de alta gama, entre otros. Dependiendo de la temporada y el número de personas por habitación, sus precios oscilan entre $411.000 y $714.000 por noche.

Las opciones de lujo para acampar en Suesca, Guatavita o el Desierto de la Tatacoa

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar