COLOMBIA: El BMX le da candela a la vida de John Steven Payares
El Colombiano / Por daniel cardona henao



Para Luis Alberto Payares , un hombre oriundo de Córdoba pero asentado en Carepa desde hace un buen tiempo, nunca fue impedimento sus problemas de discapacidad para acompañar a su hijo John Steven a practicar bicicrós.

El padre es amante de las motos y fue en una de ellas en las que sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas dos años atrás. Aún así, no le infunde sus temores al joven, sino que lo anima a vivir con adrenalina, eso sí, con responsabilidad.

"Es que en la sangre llevamos toda esa candela y esas ganas de superar retos difíciles", cuenta Luis Alberto.

Curiosamente, John Steven empezó practicando ajedrez, un deporte que le abrió la mente pero que lo hacía sentir algo aburrido. Por eso, cuando tenía 9 años, vio practicar a varios amigos de su pueblo sobre las pistas y decidió medírsele al desafío de las bicicletas.

"La sensación que produce los saltos es única, eso es lo que me hace seguir adelante, a pesar de las duras caídas y las fracturas", cuenta el menor de 16 años, quien trata de no faltar a los diferentes certámenes nacionales.

Incluso, los sacrificios que han hecho, entre él y su padre, son importantes porque, a veces, los recursos escasean y no tienen los mejores elementos para esta práctica. "Acá hemos tratado de tener ayuda de la Alcaldía para contar con mejores escenarios, pero siempre salen con que no hay recursos. Entonces nos toca recurrir a rifas y a la solidaridad de gente para poder acudir a los torneos", declara Luis Alberto, quien prácticamente se convirtió en un profesor de los corredores de Carepa por el intenso acompañamiento que les hace.

Y así, en medio de dificultades y ganas de salir adelante, John Steven y algunos de sus compañeros del Urabá harán el esfuerzo para estar en el Torneo Internacional de Las Luces, el cual se correrá desde el 6 de diciembre en Medellín.

"Este es un torneo muy bacano porque se foguea uno con varias figuras, incluso internacionales, entonces siempre hacemos lo imposible por llegar", cuenta Steven, quien ya ha participado en cinco ediciones de la importante cita n

COLOMBIA: El BMX le da candela a la vida de John Steven Payares

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar