ARGENTINA: Luis D'Elía, a los gritos cuando se lo llevaron detenido:
El Clarín / Luis D'Elía salió a los gritos de su casa de Laferrere, cuando la policía se aprestaba a subirlo a un móvil para llevárselo detenido .

El ex piquetero kirchnerista es sospechoso de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, una causa que lleva el juez Claudio Bonadio y por la que fue también detenido esta madrugada el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini en Río Gallegos .

Mirá también Luis D'Elía también fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA Se trata de la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de morir y que incluye a la ex presidenta Cristina Kirchner, para quien el magistrado pidió desafuero y detención .

Seguí leyendo Carlos Zannini, el cerebro legal de los Kirchner dispuesto a todo Por Lucía Salinas

Corrupción y encubrimiento: las cuatro causas en las que está procesada Cristina Kirchner Por Lucía Salinas

Pacto con Irán: Cristina Kirchner tenía razón en preocuparse Por Claudio Savoia

Cargando video… "¡Libertad a los presos políticos! ¡Basta de dictadura macrista!", gritó D'Elía a las cámaras cuando lo detuvieron. Vestían una remera negra y lo rodeaba media docena de policías.

Casi al mismo tiempo en que se lo llevaban, se conocía que también habían ordenado la detención del ex líder de Quebracho Fernando Esteche y del argentino de origen libanés Jorge "Yussuf" Khalil . Los tres están apuntados por haber integrado presuntamente una suerte de frente paraestatal proiraní.

Cargando video… Tras la detención de D'Elía, salieron a hablar su esposa y su abogado. Ambos remarcaron que Bonadio le había concedido la eximición de prisión en esta causa y fueron muy duros con el juez.

El defensor letrado, Adrián Albor, adelantó en Novaresio 910, en radio La Red, que presentará un habeas corpus para reclamar la libertad, "como en la época de la dictadura".

Mirá también Atentado a la AMIA: ordenaron detener a Fernando Esteche y "Yussuf" Khalil por presunto encubrimiento Alicia Sánchez, la mujer del ex piquetero, en tanto, dijo en declaraciones radiales que "este Gobierno no durará para siempre" y aseguró que persiguen a su esposo "porque defiende a los pobres". ARGENTINA: Luis D'Elía, a los gritos cuando se lo llevaron detenido: "¡Basta de dictadura macrista!"

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar