Quiénes son los abogados defensores de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D'Elia y Héctor Timerman
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Quiénes son los abogados defensores de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D'Elia y Héctor Timerman


La Nacion / La ex presidenta Cristina Kirchner, su ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el dirigente social Luis D'Elía , el ex canciller Héctor Timerman tienen distintos abogados defensores en la causa que los investiga por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA .

Cristina y Timerman tienen una defensa compartida, que está a cargo de los doctores Alejandro Rua y Graciana Irma Ruth Peñafort Colombi.

Lo mismo ocurre en el caso de Khalil y Esteche, que son defendidos por los abogados Fernando Burlando y Fabián Amendola.

D'Elía también cuenta con dos abogados defensores: Adrián Albor y María Cecilia Fernández.

Pero la mayor parte de los acusados tiene un solo abogado, como es el caso de Zannini, cuya defensa está a cargo del doctor Mariano Fragueiro Frías; del ex titular de Inteligencia, Oscar Parrilli , defendido por Roberto Boico; y el del diputado Andrés Larroque , defendido por la abogada Lucila Larrandart.

Procesamientos y detenciones El juez Claudio Bonadio, que instruye la causa por la firma del Memorándum con Irán en 2013, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del ataque en 1994 y presunta "traición a la Patria", procesó y pidió el desafuero para detener a la senadora electa Cristina Kirchner .

También dispuso el procesamiento del ex canciller Héctor Timerman y su arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud. Así como los procesamientos con prisión preventiva del ex secretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini y del dirigente social Luis D'Elía, quienes fueron arrestados esta madrugada acusados de los mismos delitos.

Otro de los procesados y detenidos es Jorge Khalil, integrante de la comunidad iraní en la Argentina, mientras que el juez ordenó el arresto del ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, quien permanece prófugo.

Además, Bonadio procesó sin prisión preventiva por los mismos delitos al ex secretario de la Presidencia y ex titular del servicio de inteligencia, Oscar Parrilli, a varios ex funcionarios de inteligencia y a la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, entre otros.

Los convocó para "que se presenten en este tribunal, dentro de las próximas 48 horas, para que se notifiquen personalmente de la resolución, señaló el juez en su resolución difundida por el Centro de Información Judicial.

Pedido de desafuero Cristina Kirchner juró como senadora nacional la semana pasada. Para poder ser detenida, como requiere el juez, se necesita que el Senado le retire los fueros parlamentarios con el voto de los dos tercios de los integrantes de esa cámara.

Si no se produce el desafuero, el juez podrá seguir investigándola e incluso enviarla a juicio ya que la inmunidad parlamentaria sólo la protege del arresto.

Organizaciones de derechos humanos y grupos sociales afines a la expresidenta criticaron la decisión de Bonadío. "Con el objetivo de perseguir y silenciar voces opositoras el partido judicial opera al servicio del Ejecutivo", dijo en Twitter la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini.

En una presentación ante el juez Bonadío en octubre, la ex mandataria negó en un escrito haber protegido a los ex funcionarios y ex diplomáticos iraníes acusados del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) como había denunciado en 2015 el fiscal Alberto Nisman poco antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias.

Fernández también acusó al magistrado, quien la investiga en otras causas, de ser parcial y estar manipulado por el presidente Mauricio Macri.

La denuncia de Nisman Nisman denunció el 14 de enero de 2015 a todos los ex funcionarios y allegados a Cristina contra los que actuó Bonadio. Cuatro días después, fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de Buenos Aires.

La denuncia de Nisman fue desestimada en distintas instancias judiciales pero el máximo tribunal penal del país ordenó su reapertura a fines de 2016.

En esta nota: Mauricio Macri Cristina Kirchner AMIA Luis D Elia Carlos Zannini Héctor Timerman Claudio Bonadio Andrés Larroque Oscar Parrilli Fernando Burlando Fernando Esteche LA NACION Política La denuncia de Nisman Quiénes son los abogados defensores de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Luis D'Elia y Héctor Timerman

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/641372/Quieacute;nes-son-los-abogados-defensores-de-Cristina-Kirchner-Carlos-Zannini-Luis-DElia-y-Heacute;ctor-Timerman/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM