ARGENTINA: El Merval corta racha de tres caídas en fila y avanza un 0,4%
Ambito / Con prudencia y selectividad de negocios por parte de los inversores institucionales, el índice Merval corta una racha de tres caídas consecutivas y sube este jueves un 0,4% hasta las 26.581,25 unidades, en otra rueda con reducidos negocios.

Entre las empresas líderes, las alzas más pronunciadas las anotan las acciones de Edenor (+2,9%), Mirgor (+2,1%) y Tenaris (1,9%).

Por el contrario, las principales bajas las registran Petrobras Brasil (-1,7%), Distribuidora de Gas Cuyana (-1,5%) y TGN (-0,6%).

La decisión del juez federal Claudio Bonadio de ordenar el desafuero y la detención de la expresidente Cristina de Kirchner, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA hace más de dos décadas, no tiene por el momento algún tipo de impacto en el mercado, dijeron operadores.

• Bonos

En el segmento de la renta fija , los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan en terreno positivo, ante el impulso de un repunte en el tipo de cambio mayorista.

En ese marco, el Bonar 2024 asciende un 0,3%, el Discount bajo ley argentina, un 0,2% y el Bonar 2020, un 0,1%.

"Los bonos en dólares continúan firmes así como también reciben gran demanda las emisiones provinciales y corporativas, aunque más atención concentran las apuestas al 'carry-trade' -con rendimientos de hasta el 30% anual- al ofrecer tácticamente una imbatible relación riesgo-retorno en un escenario con abundante oferta de dólares que acentúa el atraso cambiario" , evaluó Ber.

El BCRA mantendrá una "política monetaria dura" en 2018 para controlar una inflación que se verá alimentada por las alzas en las tarifas reguladas de servicios públicos, señaló este miércoles el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Mientras, el riesgo país , medido por la banca JP Morgan, aumentaba cuatro unidades a 366 puntos básicos.

Los mercados financieros permanecerán inactivos este viernes por el feriado católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. ARGENTINA: El Merval corta racha de tres caídas en fila y avanza un 0,4%

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar