Más de 200.000 evacuados por incendios en Los Ángeles
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 07 de Diciembre del 2017
Más de 200.000 evacuados por incendios en Los Ángeles

Más de 200.000 evacuados por incendios en Los Ángeles

El Comercio de Perú / Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles ( Estados Unidos ), amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas.

Seguir a @Mundo_ECpe En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades, constató una periodista de la AFP. Al menos cuatro casas fueron ya alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado. La policía iba puerta a puerta confirmando que todos los residentes hubieran salido.

"El incendio está al final de la calle, nos dijeron incluso que nos fuéramos", dijo una oficial.

Evan Kleib, fue uno de los últimos. Cerró la puerta y se subió con su cámara y sus perros a su auto color borgoña. "He vivido aquí mucho tiempo y es la primera vez que tenemos que evacuar".

Con el caer de la noche, el destello del fuego se hace más evidente y con los fuertes vientos previstos para los próximos días los bomberos no pueden luchar para contener los incendios.

Dos incendios estallaron la madrugada del miércoles, afectando esta zona, de las más caras de la ciudad, donde está la casa de Brenda Harvey Richi, la exesposa del cantante Lionel Richie, que canceló un concierto en Las Vegas para ayudarla a evacuar.

La viña del multimillonario magnate de los medios Rupert Murdoch también está allí y según bomberos, dos edificios de la propiedad habrían sido alcanzados por la llamas.

Los incendios se unen a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California.

El mayor es Thomas en el vecino condado de Ventura, que amenaza a 12.000 casas y comercios, cientos ya destruidos, y que, fuera de control, llegó hasta el océano Pacífico.

Una persona murió y fueron evacuadas más de 50.000 personas, que se suman a las 150.000 que según dijo a la AFP el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han abandonado sus hogares en la metrópoli.

Al menos 4.000 bomberos están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32.000 hectáreas, según los bomberos de California (CalFire).



- Lejos de acabar -

Patricia Moore evacuó Bel-Air de mañana. La maletera de su auto estaba llena.

"Además de lo que se necesita inmediatamente, es qué te quieres llevar, y para mi son unos bordados hermosos de mis casas, fotos familiares que no se pueden reemplazar", dijo a la AFP.

A la modelo Chrissy Teigen le pasó lo mismo, según dijo en una foto con Luna, su hija con el cantante John Legend.

"Nunca pensé que tendría que jugar aquel juego hipotético de qué agarraría en caso de incendio. Por ahora todo lo que tengo es a Luna, unas Oreos edición limitada y mi premio Spike TV", escribió.

La comediante Chelsea Handler y la diseñadora Adrienne Maloof informaron en Twitter que también evacuaron por los incendios.

Otras personas usaron las redes sociales para mostrar fotos y videos de los destrozos.

En el condado de Los Ángeles -el mayor de Estados Unidos y cuya capital es la ciudad homónima- ya se habían reportado otros dos incendios.

El museo Getty, que cuenta con una colección de arte que incluye "La Primavera" de Edouard Manet, y cuya sede está en el área de los incendios, informó que "sistemas de filtración de aire están protegiendo las galerías del humo".

Un incendio acabó en 1961 con 500 casas de Bel-Air, donde también tienen casas Beyonce y el empresario Elon Musk.

El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta "roja" en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el viernes.

Ken Pimlott, director CalFire, dijo que el jueves habrán "condiciones extremas para incendios", con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores, por primera vez en el máximo púrpura: casi 130 km/h.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en Ventura, que también cuenta con apoyo federal y de bomberos de otros condados.

El 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.

Más de 200.000 evacuados por incendios en Los Ángeles

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/641659/Mas-de-200000-evacuados-por-incendios-en-Los-Angeles/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM