BOLIVIA:
Los Tiempos / Este evento se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre con una serie de actividades que contarán con expositores de varios países y proyecciones de videodanza.

La danza y el video se unen para crear narraciones que giran en torno al cuerpo humano, que es el elemento fundamental de este festival que se desarrolla en Cochabamba.

Una de las responsables de prensa y difusión del mARtadero, Jhade Cruz, señaló que se seleccionaron a más de 40 videos que fueron enviados no sólo del país sino también del exterior, que serán interpretados por elencos que se presentarán los tres días del evento.

Este año, el lema del festival es "In-corporar espacios y habitarlo", por ello distintos colectivos de la ciudad y dos elencos invitados de Colombia y Chile mostrarán interpretaciones en vivo en escenarios cerrados y también callejeros.

Además,  se recibieron más de 150 obras de todo el mundo de las que, tras un riguroso proceso de selección a cargo de las curadoras argentinas Alejandra Ceriani y Claudia Sánchez, se escogieron las propuestas provenientes de España, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Grecia, Dinamarca y Alemania, entre otros países.

Tecnología

A medida que se incrementó la tecnología y todo evoluciona en el mundo, también se aumentan las técnicas para plasmar nuevas formas de expresión artística.

Es por ello que en este festival el video, la danza y la tecnología se unen como aliados para crear expresiones artísticas que no requieren del uso de elementos convencionales para mostrar sentimientos o historias que fluyen a través de los movimientos de todo el cuerpo.

Programa

En la inauguración se desarrollarán varias presentaciones en vivo. El ingreso será gratuito.

Comenzará a las 19:00 en el mARTadero con una intervención sonora corporal de: "De la Puta Electronics", Lab. de Arte -Tecnología de la UPB y el grupo de danza La Lupa. Después, se realizará  una  presentación visual a cargo de la artista Nona Martínez, también se exhibirá la obra "Un cuarto" del grupo de danza LosQueEstamos y  "No tocar"  de Tenia solitaria, elenco de Danza contemporánea del mARTadero.

Además, se realizará una muestra abierta de la clase de Nelson Martínez de Colombia y la interpretación de "Suceder" del grupo LaOrtopedia / escenalborde de Valparaíso, Chile.

Las presentaciones de los videos y los grupos de danza también se desarrollarán los siguientes días en la UPB y la plaza principal.

 

La videodanza es una manera artística de narrar historias o expresiones con el cuerpo.

 

ANTECEDENTES DEL FESTIVAL EN BOLIVIA

Este evento en sus anteriores ediciones recibió a artistas visuales de danza, performance y más de 200 videos de diferentes países del mundo que fueron proyectados en espacios urbanos y en centros culturales de la ciudad.

BOLIVIA: "Se inicia Festival Internacional "Cuerpo Digital" en el mARTadero"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar