CHILE: Piñera explica dichos sobre niños transgénero
Emol / SANTIAGO.- Tras el debate radial organizado por Archi, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera , aclaró sus dichos sobre la situación de los niños transgénero, afirmando que se debe ser cuidadoso con este tema pues en algunos casos dicha característica se "mantiene", pero en otros "no continúa en el tiempo".

Consultado durante el foro, el ex Presidente señaló que casos de este tipo llegan a "corregirse", palabras que fueron rebatidas por su contendor y senador Alejandro Guillier.

Consultado más tarde por la prensa, Piñera apuntó que "yo he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene y en otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Noticia relacionada Temas económicos y trato deferente entre candidatos marcan el debate radial En ese contexto Piñera, indicó que "hay que ser tan prudente, tan cuidadoso, respetar a los niños trans, porque son personas que tienen la misma dignidad que cualquier otro niño".

"Pero al mismo tiempo tratar con mucha delicadeza, con mucha prudencia esa situación para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir", recalcó.

Asimismo, el coordinador programático de su campaña, Gonzalo Blumel, lo respaldó, explicando que se trata de una materia "compleja" y que debe ser tomada en conjunto por su familia.

"Hay evidencia científica de que en materia trans no hay que tomar decisiones apresuradas, hay que hacerlo con prudencia, hay que hacerlo gradualmente", precisó Blumel.

Desde el comando de Guillier, en tanto, continuaron las críticas a Piñera. El coordinador de su campaña, Álvaro Elizalde , indicó que "a mí me parece que es una frase que no da cuenta de la realidad y no da cuenta de la diversidad que debe ser respetada en nuestro país. Por cierto que preocupa que quien aspira a ser Presidente de la República lo haya señalado".

"Yo creo que está innovando en la ciencia. Esto requiere el premio Nobel, pero habría que conocer la referencia bibliográfica", remató el jefe programático de Guillier, Osvaldo Rosales.

Sin embargo, el diputado Jaime Bellolio (UDI) reconoció que "la palabra corregir yo creo que no es la adecuada". Pero recalcó que "yo creo que lo que él quiso decir es que la identidad de una persona no termina de definirse a los cinco años (…) sino que es un proceso más largo y que entre otras cosas se conforma dentro de la adolescencia". CHILE: Piñera explica dichos sobre niños transgénero

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar