BOLIVIA: Roban a bebé de cinco meses de un Hospital
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 11 de Julio del 2015
BOLIVIA: Roban a bebé de cinco meses de un Hospital

Esta noticia ha sido leída 144 veces
BOLIVIA: Roban a bebé de cinco meses de un Hospital

BOLIVIA: Roban a bebé de cinco meses de un Hospital / La Prensa / [email protected]



Administradores del centro hospitalario dijeron no tener responsabilidad por lo ocurrido.



Un bebé de cinco meses, identificado como Luis Héctor, que fue robado de instalaciones del Hospital de Clínicas cuando los padres eran atendidos en la sala de Emergencias, fue hallado por la Policía en la zona de Chasquipampa, zona Sur de La Paz.



El bebé desapreció, según informe de los familiares, entre las 17.30 y 18.00 del jueves, cuando la madre del niño era atendida de una afección por cisticercosis.



La mujer capturada fue identificada como Paulina Q. Q. y trasladada   a la fuerza anticrimen de La Paz donde se acogió al derecho al silencio.



El abogado de la mujer —imputada por delito de sustracción de menor— afirmó que sufre de epilepsia y padece de problemas mentales. También hallaron pastillas de diazepam en su casa.



Eliodoro Ayala, abuelo del bebé dio la alerta a la Policía después que su hijo, Héctor, comenzó a buscar al bebé que había dejado en manos de la mujer de pollera que se hallaba en la antesala de la sala de Emergencias del Hospital de Clínicas.



Héctor Ayala dijo: “dejé a mi hijo en manos de la señora porque me ofreció ayuda cuando mi esposa era ingresada a la sala de Emergencias. Cómo tenía que pedir la receta de los medicamentos dejé a mi bebé, pero al regresar la señora ya no estaba en el lugar”.



 



   FAMILIAR . De acuerdo con el testimonio de los miembros de seguridad del centro hospitalario paceño, la mujer —después de recibir al bebé de cinco meses— lo cargó en un aguayo y salió a la calle manifestando: “voy a comprarle una mamadera” y después desapreció con el infante en la avenida Saavedra.



Inmediatamente, el abuelo y padre de Luis Héctor iniciaron su búsqueda y denunciaron el hecho a la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).



Los investigadores revisaron las imágenes de la cámara de seguridad para dar con la sindicada.



 



   CASOS . Éste es el tercer caso que se registra en La Paz y un intento en Oruro, de acuerdo con los registros de la Policía.



El primer hecho se denunció en septiembre de 2011, cuando un recién nacido fue robado del Hospital Materno Infantil de la zona de Miraflores.



El segundo caso se registró en mayo de este año, cuando otra recién nacida fue sacada del hospital Boliviano Japonés de Senkata, en El Alto, por una mujer vestida de enfermera.



Mientras que en Oruro, en marzo de 2015, una mujer de 30 años intentó robar un bebé de la sección de maternidad del Hospital General San Juan de Dios.



 





A LA FECHA EL ROBO DE DOS BEBÉS, UNO EN LA PAZ Y OTRO EN EL ALTO, NO HAN SIDO ESCLARECIDOS AÚN POR LA POLICÍA. LA SOSPECHOSA, AHORA, SERÁ PUESTA A DISPOSICIÓN DEL JUEZ CAUTELAR.





 



 





Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/6436667/BOLIVIA-Roban-a-bebe-de-cinco-meses-de-un-Hospital/

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM