Contrate a su ejecutivo por horas
Cinco Dias / Corren nuevos tiempos en las relaciones laborales. El 30% de los jóvenes empleados en EE UU son autónomos , proporción que va en aumento cada año que pasa, según datos del grupo Adecco. El consejero delegado de esa compañía, Alain Dehaze, aseguró en una entrevista a CincoDías que, "sin ninguna duda", Europa seguirá esta tendencia. Lo que quizá no sea tan visible es que la contratación temporal, por proyectos o incluso por horas, también ha llegado al mundo de la alta dirección. Se ha bautizado como headrenting , un juego de palabras entre headhunting (cazatalentos) y renting (alquiler).

Un trabajo apto para pefiles sénior El perfil del directivo mercenario varía mucho. El grupo Reimatel recibe anualmente más de 2.000 solicitudes de profesionales que quieren apuntarse a su bolsa de trabajo. Cuando se inscriben deben indicar, además de su experiencia y última remuneración como directivo, su disponibilidad o no a viajar, si quieren trabajar a tiempo parcial o completo y de cuántos días a la semana disponen, entre otros aspectos.

"Suelen tener entre 45 y 55 años y mucha experiencia en alta dirección. Están en ese momento en el que atesoran mucha sabiduría y todavía tienen energía para implicarse de lleno en proyectos", explica Jorge Nogués, socio director de la firma.

Es común también que el candidato tenga otra ocupación (profesor de universidad, consultor o pequeño empresario son las más frecuentes). "También los hay que están en un nivel que pueden permitirse no trabajar todo el día y hacer lo que les gusta: tomar decisiones y saltarse la parte más burocrática y de controlling ", explica.

Estos perfiles son los que apuestan por ofrecer sus servicios por horas ( headrenting part time ). También pueden optar por una implicación total durante la duración del proyecto ( interim management ) o incluso postularse como directivo en prácticas ( try and hire ).

Contrate a su ejecutivo por horas

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar