Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 23 de Junio del 2016
Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Cinco Dias / El relevo generacional al frente de OHL se ha materializado en una reunión del consejo de administración en la que se ha hecho firme la salida de Juan Miguel Villar Mir de la presidencia y del propio órgano de decisión. Toman el mando sus hijos, Juan y Silvia Villar-Mir , el primero como nuevo presidente y la segunda como vicepresidenta primera. Ambos eran consejeros de la sociedad, al igual que el tercero de los hermanos, Álvaro Villar-Mir , si bien el primero lleva 20 años en el órgano de decisión de la cotizada y la entrada de su hermana se produjo en 2008.

La sombra del fundador es alargada y es su hombre de máxima confianza, Tomás García Madrid , ingeniero de Caminos de 54 años, quien asume el papel de consejero delegado en sustitución de Josep Piqué . Sus poderes superan a los del exministro y tendrá atribuciones sobre todas las área de negocio, mientras Piqué dirigía Construcción y Servicios, sin entrar en las decisiones que afectan a OHL Concesiones .

Junto a estas tres novedades, Juan Miguel Villar Mir, cercano a los 85 años, ha ocupado las dos vacantes en el consejo que dejan su salida y la de Piqué, y ha fichado como dominicales en representación de Grupo Villar Mir al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan Antonio Santamera , y a quien dirige las finanzas de Grupo Villar, Manuel Garrido .

Se trata de los primeros cambios en lo que Villar Mir padre ha bautizado como "nueva etapa" para la compañía.

Transición y relanzamiento

García Madrid, antiguo y destacado alumno de Villar Mir en la escuela de Ingenieros de Caminos, ha sido el verdadero hombre fuerte en OHL junto al ya expresidente. Estaba en las grandes decisiones y también en el más ínfimo de los detalles. En sus manos, la tarea de asegurar una transición ordenada mientras OHL afronta notables retos.

Villar-Mir hijo y su consejero delegado deben acelerar la ejecución de un plan estratégico 2015-2020 que podría sufrir retoques, pero que en lo fundamental apunta a la concentración de la empresa en mercados estables de América y Europa.

También se ha buscado la diversificación del riesgo de construcción acudiendo a contratos pequeños y medianos para no depender exclusivamente de grandes obras. OHL ha tenido conflictos contractuales en los últimos años en Argelia, Turquía, Rusia, Arabia Saudí o Catar. Sus reclamaciones por impagos han llegado a superar los 1.000 millones de euros, lo que obligó a fuertes provisiones. En la actualidad sigue demandando en vía judicial o arbitrajes 341 millones a distintos clientes.

Otros frentes de actuación son el abaratamiento de la deuda; la deseada vuelta al Ibex , aparejada a un incremento de la capitalización; la recuperación del investment grade de las agencias de calificación Moody’s y Fitch , y la recuperación de un mayor volumen en el dividendo, son otros importantes retos a corto plazo.

Villar Mir cierra la sucesión con su hija en la vicepresidencia de OHL

Con Información de Cinco Dias

http://entornointeligente.com/articulo/8605870/Villar-Mir-cierra-la-sucesioacute;n-con-su-hija-en-la-vicepresidencia-de-OHL/

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales cree Que Viene Un Gran Apagón.

Gonzalo Morales presidente de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat aseguró que la llegada de los apagones es inminente. Gonzalo Morales Insistió en la necesidad regular para solventar el problema eléctrico. Gonzalo Morales dijo: "Eso tiene que venir, el apagón es un racionamiento si se hace como debe ser, una manera regulada puede que la población sufra menos, pero de que vienen los apagones vienen". Gonzalo Morales cree que una solución mecánica, una solución de ingeniería no la hay porque si tú me cierras una compuerta, me tiene que abrir otra igualita, igualita y de manera sincronizada, entonces hay un déficit y eso se va a ver y rogar para que cuando las lluvias regresen, regresen con suficiente intensidad". Gonzalo Morales afirma que el haber déficit en El Guri y en su reemplazo de las plantas que podría suplir las cantidades deficitarias lo que crea en la emergencia en el país hay que tomar medidas excepcionales. Informó Gonzalo Morales que Planta Centro es deficitaria y hay que hacer un reacondicionamiento muy importante, Gonzalo Morales sentenció: Tacoa es más operativa pero no está 100%.



Gonzalo Morales aseveró que justificar la crisis eléctrica con el aumento de la población y problemas climáticos es inaceptable. Gonzalo Morales afirmó que El Guri ha bajado su nivel y en consecuencia no puede suplir la cantidad de megavatios que generalmente puede generar, o sea que es deficitaria y los reemplazos y digamos que las plantas termoeléctricas que podrían suplirlo, no están disponibles en las cantidades necesarias. Gonzalo Morales acotó"El gobierno tiene que aprender a planificar a futuro, esa es la tragedia de Venezuela, que no es solamente es en la parte eléctrica sino en otras cosas más, y en el agua es igual, o sea que el problema fundamental es planificar a futuro y para tu planificar tienes que tener siempre el financiamiento y las medidas económicas necesarias", sostuvo.

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM