PERÚ: Caminos del Inca: este sábado empieza tradicional carrera
El Comercio de Perú / José Luis Tommasino irá por el tricampeonato de Caminos del Inca , y cuenta nuevamente con Juan Pedro Cillóniz, su copiloto para lograrlo. Pero pilotos como Raúl Orlandini buscarán romperle la racha. Ambos buscan su tercer título en la prueba.

Esta tarde fue la presentación oficial de la carrera, que se disputará desde el sábado hasta el 30 de octubre y empezará con el Súper Prime en La Chutana para luego partir hacia Nasca en la primera etapa.

La ruta general [Foto: ACP]



Con la inclusión de Puno al recorrido, ahora son nueve los departamentos que verán pasar la caravana motorizada. Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Por ello, para esta edición especial se correrán siete especiales, y no cinco como era habitual. El primer cambio es dividir la ruta Lima-Arequipa en dos días de carrera y la otra es el paso por Puno.

El recorrido total será de 3629 kilómetros, de los cuales 2132 serán cronometrados y otros 1497 de enlace. Su paso por máxima altura será por los 4800 metros, en el Abra de San Juan, en Arequipa.

Desde que en 1966 de disputó la primera edición, 50 años han pasado y mucha historia de ha escrito en los Caminos del Inca .

MIRA ACÁ LA LISTA DE INSCRITOS…

 

TAMBIÉN PUEDES LEER…

 

PERÚ: Caminos del Inca: este sábado empieza tradicional carrera

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar