VENEZUELA: Nave rusa Soyuz MS-02 despegó con rumbo a la EEI
Correo del orinoco / Tres tripulantes van a bordo del cohete ruso Soyuz que despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI)





La nave espacial es la segunda de la nueva serie de Soyuz, en ella viajan los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov (comandante) y Andréi Borisenko, y el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough, quienes cumplirán una misión espacial de más de cuatro meses.

La agencia espacial rusa, ha optado por el “esquema lento” de aproximación y acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), según el plan de vuelo, la Soyuz MS-02 se acoplará a la satelite a la a las 09.59 GMT del próximo viernes.

Los dos días de vuelo permitirán comprobar el funcionamiento de los sistemas de la nueva nave, que presenta importantes innovaciones respecto de los modelos anteriores. La Soyuz MS-02 está dotada de un sistema de aproximación y enganche “Kurs-NA”, más pequeño y que redujo a dos las antenas de la nave.

La Soyuz cuenta con un nuevo sistema de televisión, digital, que le permite comunicarse por un canal de radio con la plataforma orbital. El programa ruso de la expedición 49/50 incluye más de 50 experimentos científicos en distintas áreas.

Los cosmonautas serán recibidos en la plataforma orbital por sus actuales inquilinos el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la norteamericana Kathleen Rubens, quienes llevan más de tres meses en el espacio.

Los tripulantes de la EEI tendrán que ocuparse también de recibir varias naves no tripuladas con carga vital para la estación: la rusa Progress, la estadounidense Dragón y la japonesa HTV. En la EEI también reciben instrucción astronautas de otros países.

T/ Telesur F/ RT VENEZUELA: Nave rusa Soyuz MS-02 despegó con rumbo a la EEI

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar