Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Infobae / En un nuevo escándalo de corrupción que salpica a la petrolera estatal PDVSA, la oposición venezolana denunció este miércoles una malversación de unos 11.000 millones de dólares  entre 2004 y 2014. La información fue revelada luego de una investigación dirigida por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

La AN, con mayoría opositora, presentará luego un informe donde detalla las acusaciones.

Pero en una presentación previa, el diputado y presidente de la comisión, Freddy Guevara , indicó que la corrupción en la petrolera ha sido de amplia escala.

"Estamos hablando de 11.000 millones de dólares que no se pueden justificar. Once mil millones de dólares que no hay forma de saber dónde están , por qué se utilizaron, en qué se utilizaron", señaló.

La Asamblea Nacional tiene mayoría opositora La comisión enfocó su investigación en el período en el que Rafael Ramírez, actual representante de Venezuela ante Naciones Unidas, ejerció la presidencia de la petrolera estatal.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción en los últimos años.

En junio, un empresario venezolano se declaró culpable en Estados Unidos de cargos por participación en una trama corrupta de unos mil millones de dólares para obtener contratos con la petrolera.

Y el año pasado, la autoridad financiera de Andorra intervino la Banca Privada de Andorra (BPA) a raíz de una denuncia de Estados Unidos por presuntas malas prácticas, que involucran el lavado de unos 4.200 millones de dólares de fondos de PDVSA.

PDVSA ha estado envuelta en varios escándalos de corrupción (AP) La compañía petrolera, por su parte, hasta el momento no se manifestó sobre estas acusaciones, pero en el pasado ha denunciado  que es víctima de una "campaña de desprestigio" internacional.

La estatal venezolana está persuadiendo a sus tenedores de deuda para que participen en un canje de unos 5.300 millones de dólares en bonos, con el objetivo de postergar hasta 2020 pagos programados para el próximo año. E incluso dejó ver que, de no lograr el intercambio, estaría dispuesta a entran en un incumplimiento de pagos.

"Si hoy PDVSA no puede cumplir, entre otra cosas, con los acreedores internacionales (?) es porque este dinero se lo robaron" , sostuvó Guevara.

LEA MÁS:

Miles de venezolanos que escapan de la crisis duermen en las calles de las ciudades fronterizas de Brasil

La oposición venezolana denunció que el régimen de Nicolás Maduro actúa "fuera de la Constitución"

La investigación de la comisión parlamentaria se centra en 11 casos, que van desde la causa de Andorra al presunto sobreprecio en la compra de equipos.

Las acusaciones se basan parcialmente en documentos de PDVSA, documentos la firma auditora de PDVSA, KPMG, e investigaciones penales fuera del país.

Los diputados del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) no acudieron a la sesión de la comisión.

Con información de Reuters

Denuncian que el chavismo desvió USD 11.000 millones de PDVSA entre 2004 y 2014

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9116402/Denuncian-que-el-chavismo-desvio-USD-11000-millones-de-PDVSA-entre-2004-y-2014/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM