Macri prefiere que el TLC con China sea en bloque
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
Macri prefiere que el TLC con China sea en bloque

Macri prefiere que el TLC con China sea en bloque

El Observador / Mientras el gobierno uruguayo estableció esta semana un compromiso para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China , el presidente argentino, Mauricio Macri , dijo que su gobierno prefiere que ese acuerdo lo negocie todo el Mercosur y no solo uno de sus socios. Sin embargo, Macri manifestó que está dispuesto a negociar con Tabaré Vázquez una excepción a la resolución del Mercosur que impide a cualquiera de los socios firmar un acuerdo bilateral de esa magnitud por fuera del bloque.

"Preferiría que lo hagamos todos juntos desde el Mercosur pero siempre voy a tener la mayor apertura para entender las necesidades de los hermanos del Uruguay. Yo tengo un profundo afecto y compromiso en respetar la historia y el afecto recíproco que hemos tenido muchos años y que por ahí estuvo un poquito en crisis en los últimos años", dijo Macri este miércoles en una conferencia de prensa con medios uruguayos en Buenos Aires al ser consultado sobre la negociación de un TLC entre Uruguay y China.

El presidente argentino fue repreguntado durante la conferencia sobre si la intención uruguaya podía quedar retaceada por la resolución 32 del Mercosur, una norma que en la actualidad impide negociar acuerdos bilaterales con terceros países por fuera de la alianza regional.

"Ya hubo flexibilidades a esa cláusula, así que, bueno, se verá y se evaluará. De una no puedo contestar, pero voy a tener la mejor predisposición para ayudar a los hermanos uruguayos en las cosas que ellos piensen que son mejores para sus necesidades", dijo.

Macri señaló que dialogará del tema con Vázquez, al que verá el lunes en Buenos Aires para su segunda reunión mano a mano.



"Lo vamos a evaluar, nos vamos a sentar en una mesa. Vamos a dialogar. Creemos que nuestro primer encuentro que yo visité al presidente Tabaré (Vázquez) fue muy positivo. Pusimos primera a acuerdos de cooperación importantes, incluye el puerto también, el tema del conflicto del río Uruguay. Confío en que vamos a poder seguir trabajando. No hay dudas de que tenemos que dinamizar el Mercosur, tenemos que integrarnos con el mundo, tenemos que integrarnos entre nosotros con infraestructuras", dijo.

Otra vez Venezuela Durante la conferencia que tuvo lugar en la residencia presidencial argentina, en la zona de Olivos, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, Macri reprochó la actitud de Uruguay en relación con Venezuela. Es que mientras Argentina , Brasil y Paraguay promovieron la suspensión del país liderado por Nicolás Maduro del Mercosur, Uruguay se abstuvo.

"En Venezuela el gobierno abusa de la autoridad, no respeta la independencia de poderes, no respeta la libertad de expresión y eso ha llevado a una crisis para la población inédita en su historia. Creemos que lo que reclama la mayoría del pueblo venezolano es volver a elegir y el presidente Maduro ha obstaculizado el instrumento democrático que era el referéndum, así que lamento que no haya habido la misma contundencia, pero, bueno, hay que saber entender", dijo Macri.

"Si uno mira la historia de profundo compromiso democrático que siempre ha tenido Uruguay y de los cuales nosotros somos admiradores del proceso de alternancia y convivencia democrática, esperábamos una posición más contundente por lo que estaba pasando en Venezuela.", agregó el mandatario argentino cuando fue consultado sobre la abstención de Uruguay.





Macri prefiere que el TLC con China sea en bloque

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/9116411/Macri-prefiere-que-el-TLC-con-China-sea-en-bloque/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM