VENEZUELA: GMAS se desplegó en Portuguesa para verificar y optimizar distribución de fármacos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
VENEZUELA: GMAS se desplegó en Portuguesa para verificar y optimizar distribución de fármacos

VENEZUELA: GMAS se desplegó en Portuguesa para verificar y optimizar distribución de fármacos

Correo del orinoco / Molero indicó que la fiscalización se cumplirá durante cuatro días para detectar posibles “nodos” en las cadenas de distribución y comercialización





Siete equipos multidisciplinarios desplegó la tarde de este miércoles la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Portuguesa para acompañar y optimizar la distribución de medicamentos en las 146 farmacias establecidas en la entidad llanera.

“Activa la GMAS en el Motor Farmacéutico, una tercera etapa para el abordaje e inspección de la red farmacéutica, a fin de verificar e informar al Gobierno central la situación de cada una y proponer las soluciones más expeditas para el abastecimiento de medicinas”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Luis Molero Contreras.

Indicó que la fiscalización se cumplirá durante cuatro días para detectar posibles “nodos” en las cadenas de distribución y comercialización, reportar las novedades al Ejecutivo nacional y ayudar a optimizar los procesos.

Molero declaró en Acarigua durante la activación del proceso en una de las sedes de la cadena Farmahorro, acompañado del responsable del Motor Farmacéutico en Portuguesa, Miguel Vásquez, de un vocero del Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud, de un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de un farmaceuta del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Precisó que esta misma estructura se replica en los demás equipos de la GMAS que asumirán el abordaje y dijo que en la jornada inicial de este miércoles se constatarán el funcionamiento, los inventarios, la permisología y los procesos de distribución en las 48 farmacias del municipio Páez.

“Son equipos multidisciplinarios para subsanar, a través del Gobierno nacional, las deficiencias que se detecten en la cadena”, aseveró el jefe militar.

Miguel Vásquez, responsable del Motor Farmacéutico en Portuguesa, apuntó que la idea de este acompañamiento es garantizar que los procesos de dispensación y distribución de medicamentos se cumplan a cabalidad, en función de un diagnóstico que se hizo con el gremio de farmaceutas, cuyos voceros “plantean que existen distorsiones en la distribución a farmacias pequeñas, aumentos constantes de precios en algunos medicamentos, entre otras irregularidades”.

Ante esta situación, explicó, la GMAS se propone verificar la distribución y “servir de catalizador y de puente para que a nivel de droguerías, laboratorios e incluso importaciones se destrabe cualquier nudo y el medicamento termine de llegar”.

Vásquez destacó que la intención de este proceso es apoyar al sector farmacéutico con una acción de acompañamiento y no punitiva, a objeto de determinar “dónde están las fallas para ayudar” y garantizar al pueblo el abastecimiento regular de medicinas.

Reportó que, a nivel público, ya los medicamentos están llegando directamente a los consultorios. “Ahora vamos a la red privada para garantizar la atención oportuna de la demanda”, recalcó.

T/ AVN F/ @GMAS_OFICIAL VENEZUELA: GMAS se desplegó en Portuguesa para verificar y optimizar distribución de fármacos

Con Información de Correo del orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/9116437/VENEZUELA-GMAS-se-desplegoacute;-en-Portuguesa-para-verificar-y-optimizar-distribucioacute;n-de-faacute;rmacos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM