En video: vehículo de la Policía arrolla a manifestantes en Filipinas
El País / Al menos diez personas fueron arrolladas este miércoles por un vehículo de la Policía de Filipinas cuando se encontraban protestando frente a la embajada de Estados Unidos, en Manila, capital de este país. 

En un video difundido en YouTube, se observa un vehículo oficial pasando por encima de varios manifestantes que permanecían frente a las instalaciones del edificio diplomático. 

Oscar Albayalde,  jefe de la policía de Manila, confirmó a medios locales e internacionales que el vehículo sí arrolló a varios manifestantes pero dijo que "no era culpa del conductor".

"Ellos no se retiraron. Los manifestantes trataron de impedir el paso de coches, entonces el conductor aceleró y sin darse cuenta pasó por encima de algunas personas que tenían heridas leves", explicó el uniformado. 

Hasta el momento estas protestas dejan 29 personas detenidas, mientras los manifestantes heridos tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales. 

Sin embargo, en varios momentos del video se observa a por lo menos dos personas que son arrolladas por este vehículo oficial. Uno de ellos se observa debajo del carro. 

Renato Reyes, secretario general del grupo activista de izquierda Bayan, dijo a medios que "no había absolutamente ninguna justificación para la violencia de la Policía", dijo Reyes.

El activista fue más allá con sus declaraciones e instó al Presidente para que declare una política para regular el comportamiento de los policías "que todavía actúan como perros guardianes de EE.UU."

En video: vehículo de la Policía arrolla a manifestantes en Filipinas

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar