BOLIVIA: El desempleo en América Latina será del 8,6% en 2016
El Deber / Pese a las medidas tomadas por algunos de los gobiernos de América Latina, el desempleo en las zonas urbanas sigue subiendo y se ubicará en el 8,6% al finalizar 2016, reveló un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado por Forbes.

Esta tasa de desempleo será superior a las observadas en 2014 y el año pasado, cuando se colocaron en 7% y 7,4% , respectivamente, según cifras del estudio Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe . 

El estudio además reveló que la inserción de la región es más reducida que la de otras áreas del mundo y señala que los encadenamientos relativamente pobres mostrados por las economías latinoamericanas y caribeñas reflejan un bajo grado de diversificación productiva. 

?Si bien este desempeño negativo viene influenciado fuertemente por el caso de Brasil y su peso en los promedios ponderados, todos los otros países de América del Sur con información disponible, excepto Perú, también sufren incrementos en su tasa de desempleo. En cambio, en los países de América Central y del Caribe, excepto Panamá y Trinidad y Tobago, la tasa de desempleo se redujo?, advirtieron ambos organismos. 

Las dos entidades precisaron que el impacto de las exportaciones en el empleo es mayor en el empleo indirecto, especialmente en sectores como la minería o la producción de alimentos, que en el empleo directo. 

BOLIVIA: El desempleo en América Latina será del 8,6% en 2016

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar