ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

El Comercio / El gorila de Grauer , cuyo hábitat se concentra en el este de la República Democrática del Congo (RDC) , está a punto de extinguirse y podría desaparecer por completo en cinco años, según una investigación estadounidense publicada este miércoles 19 de octubre de 2016.

Este estudio es el primero realizado sobre el primate más grande del mundo y uno de los primos más cercanos del hombre desde el inicio de la guerra civil en esta región minera , en 1996.

Con el conflicto -que dificultó el recuento de estos primates-, los mineros armados comenzaron a cazar gorilas para procurarse carne de animales salvajes, explicó Andrew Plumptre , de la Wildlife Conservation Society , principal autor del estudio, publicado en la revista científica Plos One .

Antes de la guerra , se calculaba que había 16 900 ejemplares de estos primates, también llamados gorilas orientales de las llanuras. Desde entonces, esta población disminuyó un 77%, hasta solo 3.800 individuos.

A finales de los años 1990, estos primates ya estaban clasificados como especie amenazada. Ahora se considera que están en"peligro extremo? de extinción, y figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés).

"Aunque se sabía que el gorila de Grauer estaba amenazado, nadie era consciente de cuánto se había reducido? su población, dijo Andrew Plumptre.

Esta nueva investigación sugiere también que el hábitat de estos primates se extiende sobre unos 19 700 km2. Los investigadores identificaron tres zonas clave para su supervivencia y lanzaron un llamado a intensificar los e sfuerzos para protegerlos.

Principalmente defienden que se detengan las actividades mineras en las partes más vulnerables de su hábitat, y se intenta persuadir a los militares para que protejan la vida salvaje de esta región, de muy rica biodiversidad .

Un gorila huido en el zoo de Londres obliga a los visitantes a resguardarse Sangrientas fotografías atizan en México polémica por muerte de gorila Muere el gorila mexicano Bantú cuando iba a buscar una pareja ECUADOR: Los gorilas de Grauer podrían desaparecer en cinco años

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/9116935/ECUADOR-Los-gorilas-de-Grauer-podrian-desaparecer-en-cinco-anos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM