ECUADOR: La hotelería de Quito está totalmente ocupada por Hábitat III
El Comercio / La capacidad de alojamiento hotelero de Quito está ocupada al cien por ciento a causa de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III , que se realiza en la capital ecuatoriana desde el lunes hasta el jueves 20 de octubre, informó el Gobierno.

Además, miles de visitantes arrendaron departamentos, casas y habitaciones, especialmente en las cercanías de la sede de la conferencia.

Un estudio realizado por los analistas Juan José Collado y Álvar Garola señala que el evento permitió la creación de 25 800 empleos directos e indirectos , cuyo mayor porcentaje es en el ámbito de hospitalidad y turismo.

Los organizadores estiman que las cifras subirán, ya que las expectativas iniciales bordeaban la presencia de un máximo de 35 000 visitantes y hasta ahora ya se contabilizaron 47 000.

Si se tienen en cuenta los indicadores de producción de bienes y servicios, turismo, eventos complementarios, marca país y empleo, el desarrollo de la conferencia en Quito tendrá un importante impacto económico con ingresos por USD 92 millones frente a una inversión de USD 30 millones, agregó el informe.

La primera exposición del Museo Nómada abrió sus puertas en el marco de Hábitat III Video La Zona Azul de La Mariscal, en Quito, cambia por la acción del Hábitat Village María Amelia Viteri:"La nueva agenda urbana está muy lejos de cambiar los imaginarios de quiteños y quiteñas? Relatora especial de las Naciones Unidas propone que la vivienda sea vista como derecho humano ECUADOR: La hotelería de Quito está totalmente ocupada por Hábitat III

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar