El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la existencia de fosas comunes en las cárceles del país
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 19 de Octubre del 2016
El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la existencia de fosas comunes en las cárceles del país

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la existencia de fosas comunes en las cárceles del país

Infobae / La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó este miércoles que existen fosas comunes en cárceles del país, al validar la información publicada en medios locales que difundieron las denuncias de presos que habrían sido testigos de esta situación en un penal.

"Esta información corrobora lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace muchos años, no es nuevo lo que pasa en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV)", dijo el director de la OVP, Humberto Prado, al circuito radial Unión Radio , al ser consultado sobre las denuncias que han salido de esta cárcel.

Un grupo de prisioneros de la PGV, ubicada en el centro de Venezuela, aseguró que varios reclusos han sido asesinados y sepultados en cuatro fosas comunes dentro del mismo internado judicial.

Según las denuncias, los criminales encargados de las mafias internas " rompen el piso, meten los cuerpos, les echan cal y tapan otra vez con cemento ".

Prado comentó que el OVP y los familiares del preso Francisco Guerrero denunciaron en 2009 su desaparición de la PGV, un caso que fue presentado ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Humberto Prado (EFE) El vocero de la ONG dijo que Francisco Guerrero, según sus compañeros del penal, es un ejemplo de estas "desapariciones forzadas" dentro de la PGV y fue víctima de los llamados "pranes" o líderes que operan dentro de la cárcel y que les cobran a otros internos la llamada "causa" o el "derecho a vivir" en el internado.

"Cobran la causa los grupos (de presos) que están organizados que se conocen como pranes, que están operando bajo la mirada cómplice del propio Estado ", señaló Prado, quien comentó que los compañeros de Guerrero le informaron que este recluso, desaparecido, se negó a pagarles a los líderes del penal.

"Naciones Unidas decidió y responsabilizó al Estado venezolano por esa desaparición. (?) Esa decisión salió en el año 2014 y ahora es que vienen a poner como titular que hay fosas comunes y resulta que desde hace años se está denunciando este tipo de desapariciones dentro de la PGV", comentó el activista.

Hasta el momento el Ministerio para el Servicio Penitenciario no se ha pronunciado sobre el caso.

A inicios de octubre, presos del mismo penal difundieron un video de sus cuerpos, delgados al extremo, para denunciar las condiciones carcelarias en las que viven. Además, varios prisioneros habrían fallecido por tuberculosis en las últimas semanas, según denunciaron medios locales.

LEA MÁS:

Canibalismo en una cárcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apuñalado, descuartizado y entregado como comida

El calvario de una niña en un hospital venezolano: un raspón en la rodilla la puso al borde de la muerte

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció la existencia de fosas comunes en las cárceles del país

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/9117176/El-Observatorio-Venezolano-de-Prisiones-denuncio-la-existencia-de-fosas-comunes-en-las-carceles-del-pais/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM