VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

El Nacional / El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, se mostró este miércoles confiado en que la OPEP adoptará este mismo día en Viena un recorte de un 4 % de su oferta de crudo, y que en consecuencia, el precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares.

"Esperamos subir el precio en 10, 15 dólares. Reducir la producción (de petróleo) en un 4 %", dijo el ministro a la prensa en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) poco antes de inaugurarse la 171 conferencia ministerial del grupo.

No obstante, reconoció que todo "dependerá de cómo se desarrolla la reunión que vamos a tener hoy".

Del Pino resaltó la necesidad de retirar del mercado mundial el exceso de la oferta de crudo que aún presiona a la baja sobre los "petroprecios".

Recordó que para ello los 14 socios de la OPEP alcanzaron a finales de septiembre un preacuerdo para reducir la producción conjunta, que el delegado latinoamericano calificó de "histórico", si bien requiere aún de su ratificación en la conferencia de hoy.

"La idea es tener una producción total de la OPEP de alrededor de 32,5 (millones de barriles diarios) y todos los países miembros participarán excepto unos pocos por circunstancias especiales", destacó por su parte el ministro de Energía de Catar y presidente de turno de la OPEP, Mohamed Bin Saleh al-Sada.

De acuerdo a los cálculos publicados por la organización en su informe mensual de noviembre, las extracciones del grupo alcanzaron en octubre un nivel récord de 33,6 mbd, por lo que la limitación prevista implica el compromiso de retirar del mercado 1,1 mbd.

La OPEP aspira además a que otros importantes productores, entre ellos Rusia, también reduzcan sus suministros.

Se trata de que la oferta mundial sea rebajada en total, "entre OPEP y no OPEP, entre 1,8 y 2 millones de barriles diarios", indicó Del Pino, tras recordar que ayer regresó de un viaje a Moscú donde trató de este tema con su homólogo ruso, Alexander Novak.

Según Del Pino, tras la reunión de hoy, en la que participan exclusivamente los ministros de la OPEP, podría haber otro encuentro "el 8 o 9 de diciembre" con representantes de Rusia y otros productores independientes.

Para ratificar el recorte previsto, los ministros deben aún acordar las modalidades de su aplicación, es decir, cuántos barriles reducirá cada uno.

Al respecto, Del Pino precisó que se discute una propuesta de Argelia, según la cual Venezuela rebajaría su producción en cerca de unos "80.000 a 90.000 barriles diarios, cerca del 3,6 %".

"No ha sido fácil, pero es muy importante para el mercado", dijo el ministro, y en relación al impacto que tendrá la medida, estimó el precio del barril se situará "muy pronto" entre 60 y 65 dólares.

La OPEP informó hoy de que su barril de referencia, calculado en base a una mezcla de catorce tipos de crudo, uno de cada país miembro, cotizó ayer a 43,87 dólares. 



VENEZUELA: Venezuela confía en precios del barril a más de 60 dólares

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327071/VENEZUELA-Venezuela-confiacute;a-en-precios-del-barril-a-maacute;s-de-60-doacute;lares/

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM