VENEZUELA: BCV ordenó imprimir billetes de Bs 500
El Universal / Caracas .- El diputado del PSUV, Ricardo Sanguino expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV)  ordenó la impresión de los billetes de Bs 500. Sobre este punto señaló que el ente emisor “ha ordenado la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre”.

El diputado indicó que sostuvo una reunión con el presidente del BCV, Nelson Merentes, según indica Ultimas Noticias "las autoridades monetarias han tomado la decisión y van a venir con un nuevo cono monetario". En su intervención en la Asamblea Nacional manifestó que “la tendencia es que utilicemos menos papel en efectivo por la sustitución de medios electrónicos". 

Aseguró que 70% de la población están bancalizada, “hay 200 millones 250 mil pensionados que utilizan la tarjeta de débito y 500 mil con grupos sociales menos favorecidos que van a utilizar la tarjeta de débito para el subsidio directo a la población”.

Sanguino hizo mención sobre Convenio Cambiario N° 36 anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro,  “el turismo interno no tendrá que pagar en divisas. Se trata de los turistas que vienen del exterior, se trata de un servicio que se exporta y usted recibe unas divisas. No es el turismo interno el que va a pagar con divisas, eso que hay aclarárselo al pueblo”. 

VENEZUELA: BCV ordenó imprimir billetes de Bs 500

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar