URUGUAY: Vázquez a favor de
El País / El presidente Tabaré Vázquez dijo este miércoles en Santiago de Compostela (Galicia) que cuando regrese a Uruguay se reunirá con autoridades del Ministerio del Interior para "estudiar alguna medida enérgica" con la finalidad de mejorar la seguridad en el deporte y pidió que la Justicia aplique las máximas sanciones en casos como los de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el clásico.

"Si no tomamos esta medida se nos va de las manos la situación y el gobierno no quiere que esta situación se le vaya de las manos, ni ninguna otra, más con un deporte que es tan querido y sentido por la población uruguaya", recalcó.

El mandatario indicó a la prensa que se "sorprendió enormemente" tras enterarse que la mayoría de las personas detenidas tras los incidentes (más de 200) habían sido liberadas. "La Justicia actúa con independencia, con libertad, con inteligencia, con honestidad, pero a usted y a mí no nos llevaron presos porque no estábamos, los que fueron presos fueron porque estaban y si estaban en una casi definida ‘asonada’, algún delito cometieron, no los llevaron presos de gusto", según recoge el portal de Presidencia de la República .

En la misma línea de las declaraciones que realizó el pasado lunes , Vázquez dijo que "se terminó cualquier mínima pasividad que pudiera existir por parte del gobierno" y se mostró a favor de promover una ley para castigar a los dirigentes de clubes deportivos que le entreguen entradas a miembros de las barrabravas. "Yo estoy de acuerdo en que se castigue por ley a los dirigentes que den entradas gratuitas a las barrabravas que, más que barrabravas, son delincuentes", sentenció.

El lunes, Vázquez había anunciado que "de aquí en más", la situación de violencia que atraviesa el fútbol uruguayo con el comportamiento de los barrabravas "se terminó".

"A estos delincuentes hay que reprimirlos porque se sienten impunes. El Ministerio del Interior va a reprimir a todos los violentos", sentenció, en esa ocasión y afirmó que los violentos "no van a poder" y que "si hay un violento (en un espectáculo deportivo) y la Policía lo tiene que sacar del forro, lo va a sacar del forro".

URUGUAY: Vázquez a favor de "castigar por ley" a dirigentes que den entradas a barras

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar