Sector se quedó sin luz por caída de guayas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Sector se quedó sin luz por caída de guayas


El Tiempo /  Más de 80 familias quedaron sin energía eléctrica desde este lunes en la calle Santa Fe del sector Casacoima de Puerto Píritu, municipio Peñalver, después de que las guaya del tendido eléctrico chocaran entre sí y se desprendieran.

Esta situación generó molestia entre los vecinos que aseguraron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no le hace mantenimiento al sistema de alumbrado público.

La vecina Maira Rodríguez dijo que desde el momento del incidente, a eso de las 5:00 de la tarde, se llamó a la empresa eléctrica, pero los intentos fueron en vano.

“Pareciera que apagan los teléfonos de la central para que no los molesten”.

Otra moradora, de nombre Eluz Guillén, dijo que las guayas en el piso, sin ningún tipo de señalización de seguridad, ni protección “son un verdadero peligro, cualquiera pasa y se queda electrocutado”.

“Exigimos a los responsables de la luz que hagan su trabajo y que nos repongan el servicio cuanto antes, específicamente a Corpoelec. La luz se va a cada rato en Puerto Píritu y ahora las guayas se están cayendo. El servicio es deplorable”.

En horas de la tarde de ayer la situación era la misma. Los vecinos esperaban por la ejecución de los trabajos para poder seguir disfrutando del suministro de energía.

Más quejas 

Vecinos de otros sectores como Peñalver, que tienen más de un año exigiendo la colocación de bombillos y lámparas; Campo Lindo y El Parcelamiento, entre otros, han denunciado en reiteradas oportunidades el robo constante de fotoceldas y cables, razón por la cual las calles se han quedado totalmente a oscuras.

Según Diximar Carrillo, habitante de Campo Lindo, “más son los meses sin luz que los días que gozamos de ella. Las calles se vuelven una cueva de lobos y la luz domiciliaria ahora se va todos los días. El sistema está colapsado”.

A juicio de los residentes, por la falta de electricidad en las noches se han incrementado los robos y las zonas son más vulnerables al delito.

Se conoció que hace aproximadamente una semana, en el sector Las Isletas de Puerto Píritu fueron hurtados 200 metros de cable de potencia de alta tensión afectando 80% de la urbanización. Previamente se habían llevado sido hurtado todo el sistema de alumbrado de la avenida.

Sector se quedó sin luz por caída de guayas

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/9327201/Sector-se-qued/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM