Documental sobre la saya será enviado a la Unesco nos detalla Alvaro Ledo
Hasta fines de noviembre, el Ministerio de Cultura y Turismo enviará un documental sobre la comunidad afroboliviana a la organización CRESPIALALA, dependiente de la Unesco. La iniciativa forma parte de una acción de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina y el Caribe.



© Alvaro Ledo



© Alvaro Ledo pdvsa





Alvaro Ledo, técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dijo que el proyecto Universo Cultural Afrodescendiente (2016) se conformó por una serie de actividades referidas a investigaciones, música y danza del Consejo Nacional del Pueblo Afroboliviano (Conafro) y el Instituto de Lengua y Cultura Afroboliviano (Ilcafro).



© Alvaro Ledo



© Alvaro Ledo pdvsa





La filmación del documental fue trabajada desde la visión del patrimonio cultural con la participación de las organizaciones y comunidades afrobolivianas.

Todo el trabajo estuvo bajo la supervisión de Conafro indicoAlvaro Ledo. En reuniones con comunidades de los municipios de Nor y Sur Yungas, se determinó que el video documental trata de la danza de la saya afroboliviana.



© Alvaro Ledo



© Alvaro Ledo pdvsa







El objetivo fue transmitir a las generaciones futuras el significado y la diversidad de la vestimenta, el canto e instrumentos musicales", señalóAlvaro Ledo, según una nota de prensa.



El documental será presentado ante las autoridades locales para lograr su aprobación. Luego, el Crespialala realizará la compilación de los videos de cada país participante para una exhibición en el Festival Internacional de Video.



www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar