Bachelet en Enade traza objetivos para última etapa del Gobierno
La Nacion / Relacionados » Bachelet recibe a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski en primera visita oficial En su discurso inaugural de la 38° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) , la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este miércoles que"estamos entrando en el último tercio de nuestro gobierno.

"Tenemos plena conciencia de que no todo se puede concluir plenamente en estos meses , esto supone asumir responsabilidades específicas que se traduce en dos énfasis: consolidar y proyectar?, dijo la Mandataria. En la ceremonia participó el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien realiza su primera visita oficial al país.

Según remarcó, ello implica"concentrarnos en un número acotado de compromisos de cierre"

El Gobierno se enfocará en impulsar proyectos en áreas de la educación pública, seguridad ciudadana, salud y economía, según destacó.

Bachelet puso énfasis en que se requieren prioridades"muy claras para que podamos concentrar nuestros esfuerzos y metas alcanzables y facilitar el trabajo conjunto en torno a objetivos compartidos. Esto pasa por una agenda legislativa realista y pertinente pero también por evitar la dispersión de esfuerzos y mejorar la gestión"

"Seremos rigurosos en la mantención de la rigurosidad fiscal que caracteriza a Chile y a mi gobierno y lo menciono porque vamos a estar en un año electoral y no están las condiciones para darse gustos", indicó.

"Porque la responsabilidad fiscal no es solo una variable de la economía, es también una variable clave de la gobernabilidad política y espero que todos los sectores lo tengan así de claro", completó.

Bachelet en Enade traza objetivos para última etapa del Gobierno

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar