El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Expansión / Las nuevas construcciones, pensadas para la población joven, se ubicarán en el solar del cuartel de La Merced.

El Gobierno de Aragón prevé iniciar en 2018 la construcción de entre 25 y 30 viviendas de alquiler a precios asequibles en el solar del antiguo cuartel de La Merced en Huesca. La previsión es iniciar en el año 2017 los proyectos de redacción para la posterior construcción, un año más tarde, de estas viviendas pensadas para población joven.

Así lo ha explicado este miércoles en su visita a la capital altoaragonesa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro , que ha apuntado que "se pretende que este solar tenga una función social".

Por ello, "planteamos promover viviendas destinadas a alquiler asequible, posiblemente a colectivos de personas jóvenes, que tienen más dificultades para acceder a una vivienda y la idea que tenemos es que en este solar haya esta oferta en el corazón de Huesca".

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe , ha resaltado que este proyecto permitirá la llegada de gente joven a esta parte de la ciudad. "Atendemos el acceso a viviendas de colectivos jóvenes que tienen rentas pero no suficientes como para acceder a viviendas en propiedad a precios de mercado. Estamos hablando del centro de la ciudad y es una forma de incluir nueva población" en esta zona, ha remarcado.

El cuartel de la Merced fue derruido en el año 2014 con el objetivo de construir vivienda de protección oficial, luego se optó por la construcción de viviendas libres y finalmente se ha decidido construir vivienda de alquiler a precio asequible.

Soro ha explicado que "estamos hablando de llegar a personas que puedan acceder a un alquiler no social, sino asequible, que no es lo mismo. Estos colectivos jóvenes tienen capacidad de acceder a un alquiler, pero no a precio de mercado y lo que hay que hacer es poner en el mercado alquileres a precios asequibles".

El consejero ha visitado este miércoles las obras realizadas para la ampliación de la calle La Merced. La reforma se ha realizado aprovechando el solar del antiguo cuartel de la Merced, adquirido por el Gobierno de Aragón, por lo que los trabajos se han llevado a cabo a través de Suelo y Vivienda de Aragón.

La calle La Merced era un callejón cuya parte más estrecha medía 2,60 metros y con la ampliación llevada a cabo cuenta con una anchura de 12 metros, lo que permitirá mejorar el acceso de vehículos y peatones.

El Gobierno de Aragón construirá en 2018 viviendas de alquiler en Huesca

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/9327253/El-Gobierno-de-Aragon-construira-en-2018-viviendas-de-alquiler-en-Huesca/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM