Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen


El Nacional / El reconocido terapista Terry Gaspard explica a attn cuáles son las principales razones y aquí las resumimos. 

Has desarrollado algún patrón perjudicial para el amor

Una de las principales causas que conllevan al fin de una relación es un patrón conocido por los psicólogos como "demanda-retirada". Esto ocurre cuando uno le hace una petición o crítica al otro, pero este toma una postura defensiva y decide alejarse.

Si una pareja cuenta con este patrón tendrá que lidiar con problemas limitaciones en todos los aspectos de su vida amorosa. Desde el ámbito sentimental hasta lo sexual. La desconfianza hacia el otro irá en aumento hasta llevarlos al fin de la relación.

Buscar culpables

Culpar al otro cuando surge un problema es otro de los motivos por los que puede acabarse el amor. El uso sistemático de est, de manera inconsciente, provoca un sentimiento de rechazo en el otro.

El problema tampoco termina cuando uno de los dos asume la culpa, ya que esto suele ocurrir luego de largas discusiones. Durante ese tiempo, ambos suelen utilizar calificativos o insultos que resquebrajan el respeto existente en la  relación .

Abuso contra la pareja  

El Instituto Gottman, especialista en temas de  relaciones  maritales, señala que el 50% de las parejas que buscan terapia han tenido que lidiar con algún tipo de violencia. Ya sea emocional, verbal o física, este es un problema que proviene de ambas partes.

La pareja dominante encuentra en el uso de la violencia un método para mantener el control de la  relación . Así, el agredido modifica sus comportamientos en la vida cotidiana, pero también desarrolla un sentimiento de desconfianza en el matrimonio.

Infidelidad

La infidelidad es uno de los máximos temores de una  relación , pero también es una de las traiciones que más ocurren. Luego de conocer la infidelidad, la pareja engañada posiblemente se cuestione ¿Debo quedarme con él/ella? ¿Podré reconstruir la confianza?

A pesar de lo que se cree, seguir con la  relación  es una decisión que viene de ambas partes. El engañado debe aceptar la infidelidad y sentir que la pareja realmente se ha arrepentido. El infiel, por su parte, deberá aceptar que  ahora tendrá más limitaciones para relacionarse.

Incompatibilidad sexual



Si su relación está pasando por una ‘sequía sexual’, deberían preocuparse. La escasez de intimidad regular entre parejas puede ser el inicio del fin en una relación. Este problema puede generar problemas de autoestima y confianza en ambos.

Cathy Meyer, entrenadora de relaciones, asegura que el sexo es importante para un matrimonio. "Es la manera como los adultos juegan y disfrutan mutuamente", manifestó en una entrevista. Y sin esa complicidad resulta difícil que una relación siga su rumbo.

Los cinco verdaderos motivos por los que las parejas rompen

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/9327256/Los-cinco-verdaderos-motivos-por-los-que-las-parejas-rompen/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM