Una pequeña compañía era las alas de gigantes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 30 de Noviembre del 2016
Una pequeña compañía era las alas de gigantes

Una pequeña compañía era las alas de gigantes

El Deber / Tenemos el orgullo de haber transportado a la selección de fútbol de Argentina que no hace mucho viajó a jugar contra la selección de Brasil, por las eliminatorias del próximo Mundial?, dice Gustavo Vargas, director de la empresa aérea LaMia, la aerolínea que transportaba desde Santa Cruz de la Sierra a 81 personas, entre tripulantes y pasajeros, entre ellos al equipo brasilero de fútbol Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana. El se estrelló en una montaña de Medellín alrededor de las 22:50 del lunes.

La compañía Aérea LaMia es ciento por ciento boliviana y uno de sus dos propietarios ha fallecido la noche del lunes, asegura Vargas, que desde su oficina de director de la empresa, en la ciudad de Santa Cruz, con los ojos mojados y la voz cortada, dice que Miguel Alejandro Quiroga Murakami pilotaba la nave que se estrelló a 30 km al sudeste de Medellín, Colombia. Pero Quiroga Murakami no era el único dueño. Según Vargas, Marcos Rocha, también piloto, comparte acciones de la firma que desde hace un año se había especializado en ofrecer vuelos chárter.

Aunque hay otras versiones que dicen que LaMia, una sigla que significa Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, nació como una compañía de capital venezolano en 2009 en la región de Mérida del país vecino, y que después, capitales bolivianos trajeron la idea de continuar con este proyecto.

La empresa iba viento en popa, asegura el director de LaMia, que explica que entre sus clientes más fieles se encuentran los equipos y las selecciones de fútbol."Hemos tenido el orgullo de llevar a la selección Argentina para que juegue en Brasil, a la de Venezuela hacia Colombia, a equipos importantes para la competencia de la copa Sudamericana y a los clubes bolivianos de Oriente Petrolero y Blooming, entre otros?, detalla.

Las oficinas de LaMia fueron montadas en una casa pintada de blanco, ubicada en la calle Socori y avenida Paraguá de Santa Cruz, que ayer parecía enorme para sus pocos ocupantes, que, sin estar vestidos de negro, guardaban un luto evidente y sentido. El mismo Gustavo Vargas decía que son una empresa pequeña, con 12 trabajadores de planta. Fue hace dos años que empezaron a tramitar ante la autoridades competentes la conformación de la empresa. Demoraron un año en darles la licencia y desde hace un año se lanzaron a los aires.

?Esta empresa es netamente boliviana?, reitera el director de Lamia, y detalla que lo que hacen es alquilar aviones de origen inglés fabricados en 1999, a un empresario de Venezuela. Dijo que tras el accidente en Colombia ahora cuentan solo con dos naves que están en mantenimiento en Cochabamba y que cuando están en vuelo, la empresa las mete entre sus activos.

El ministerio de Trabajo informó que la empresa aérea LaMia Corporation SRL, cuya aeronave se accidentó el lunes en la noche cerca de Medellín, Colombia, no está registrada en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) de esta cartera de Estado. "De acuerdo con el Decreto Supremo Nro. 0288, todos los empleadores tiene la obligación de registrarse en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; en caso contrario se incurre en infracción a leyes sociales", dice un comunicado de esa cartera de Estado.

El piloto Miguel Quiroga Murakami recibió la autorización para despegar a las 18:15 del lunes. Todo estaba en orden. El capitán de la aeronave AVRO-RJ85 informó a sus tripulantes la autorización de despegue, y ellos hacían lo posible para que sus pasajeros, los jugadores del brasileño Chapecoense, tengan un vuelo tranquilo. No fue así.

Algo nervioso y sorprendido por lo que pasó, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), César Varela, informó que el avión BAE-RJ85, con matrícula CP2933, partió del aeropuerto internacional Viru Viru en "perfectas condiciones" y aseguró que la empresa LaMia opera legalmente en Bolivia hace un año Una pequeña compañía era las alas de gigantes

Con Información de El Deber

http://entornointeligente.com/articulo/9327411/Una-pequena-compania-era-las-alas-de-gigantes/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM