CHILE: Piñera se gana aplausos en Enade con discurso marcado por críticas al Gobierno - Diario Financiero
Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, se ganó los aplausos de los empresarios asistentes a Enade tras un discurso que estuvo marcado por sus críticas al Gobierno y a los cambios que éste ha llevado adelante.

El también ex senador calificó al periodo de Michelle Bachelet como un "tropiezo" en el camino al desarrollo.

"Espero que el tropiezo que estamos experimentando hoy día sea sólo eso, un tropiezo, y que Chile recupere el rumbo y la senda del progreso y del desarrollo", indicó.

"Más allá de las buenas intenciones del actual gobierno, el actual gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado. Lo digo, porque lo pienso y lo creo, pero además porque hay mucha evidencia que respalda esta afirmación. En primer lugar de los pobres resultados de prácticamente todos los cambios. Segundo, las percepciones y los sentimientos de las personas", dijo el ex mandatario esta mañana.

En ese sentido, el otrora jefe de Estado señaló que las reformas que ha impulsado el Ejecutivo tendrán que ser reorientadas.

"Vamos a tener, en mi opinión, que reorientar las reformas. Para que la reforma tributaria, más allá de la recaudación que Chile necesita, sea una reforma que fomente el ahorro, la inversión, la innovación, el emprendimiento, la productividad", comentó.

"También reorientar la reforma laboral, para no traspasar el poder a las cúpulas sindicales, sino que dejarlo en manos de sus verdaderos depositarios que son los trabajadores y hacer una reforma que signifique promover empleos, las condiciones de trabajo y el aumento de los salarios", añadió.

El empresario, además, exculpó de los factores externos, como la caída en el precio del cobre, del bajo crecimiento que ha experimentado el país durante estos últimos cuatro años.

"Chile hoy crece mucho menos que el mundo. Las responsabilidades y los factores que explican esta situación son múltiples. Sin duda que hay factores externos, pero quiero destacar que la caída del precio del cobre se ha visto absolutamente compensada con la caída del precio del petróleo. En consecuencia, desde el punto de vista de los términos del cambio, Chile, a diferencia del resto de las economías latinoamericanas, no ha sido afectado", sostuvo.

Noticias Relacionadas Ante empresarios de Enade, Bachelet remarca que gobierno mantendrá responsabilidad fiscal en 2017 Don Francisco irrumpe en Enade y pide a empresarios que "se metan la mano al bolsillo" para la Teletón Presidente de Icare llama a instaurar una comisión permanente de productividad CHILE: Piñera se gana aplausos en Enade con discurso marcado por críticas al Gobierno - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar