ARGENTINA: Trump anunció que dejará de manejar sus negocios para enfocarse en la presidencia
El Ambito / El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , anunció este miércoles que el 15 de diciembre ofrecerá una "importante" conferencia de prensa sobre el traspaso de sus empresas antes de asumir la Casa Blanca .

En varios mensajes en Twitter, anunció que en la conferencia de prensa estará acompañado por sus hijos "para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total, y concentrarme en administrar el país".

Trump explicó que la ley no lo obliga a modificar su situación empresarial, pero considera "importante" que no existan conflictos de intereses con sus actividades como mandatario.

Desde su triunfo en las elecciones presidenciales, l a relación de Trump con su enmarañado empresarial se tornó una preocupación evidente tanto de su equipo de transición como de la oposición.

El millonario opera su equipo de transición desde sus oficinas empresariales en el corazón de Nueva York.

En declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times , Trump aseguró que su gobierno no será arruinado por conflicto de intereses con sus empresas.

"En teoría no podría seguir con mis empresas perfectamente y gobernar perfectamente. No ha habido nunca un caso así" , dijo, para adelantar que pensaba en diseñar "algún tipo de fideicomiso" para administrar sus negocios mientras él se encarga de la Casa Blanca.

En efecto, la normativa vigente determina que el presidente estadounidense no puede recibir regalos o "salarios" de un gobierno extranjero, pero no veta que pueda hacer negocios con asociados extranjeros.

Entre las últimas novedades del próximo gobierno, el banquero Steve Mnuchin , un exfuncionario de Goldman Sachs , anunció haber sido nombrado nuevo secretario del Tesoro , durante una entrevista al canal de televisión CNBC .

Mnuchin también confirmó el nombramiento de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio, oficina responsable de gestionar la política industrial estadounidinse. " Estamos muy honrados de haber sido nombrados en estos puestos" , dijo Mnuchin, aunque sus cargos deben ser confirmados por el equipo de Trump. ARGENTINA: Trump anunció que dejará de manejar sus negocios para enfocarse en la presidencia

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar