ARGENTINA: Impulsan un cambio en la Ley Antiterrorista
El Clarín / El ministerio de Justicia a través del Coordinador Nacional para el Combate de la Financiación del Terrorismo, Juan Félix Marteau, anunció esta mañana una reforma a la Ley Antiterrorista con apoyo de las Naciones Unidas.

Según supo Clarin,  de ello hablaran este mediodía en un seminario internacional sobre lucha antiterrorista, que se realiza en el Palacio San Martín los Ministros German Garavano (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Están trabajando conjuntamente con Cancillería, para presentar el proyecto al Comité contra el Terrorismo en marzo, cuando llegue al país su director ejecutivo Jean Paul Laborde.

El Gobierno quiere que primero evalúe el proyecto el Comité contra el Terrorismo, que es el máximo organismo internacional en el tema, antes de enviarlo en 2017 al Parlamento, según pudo constatar este medio.

Mirá también: Llega otro enviado de EE.UU. para debatir sobre terrorismo

La reforma abarca los siguientes ejes:

1- La realización de la Primera Evaluación de Riesgos sobre Terrorismo y Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Producción Masiva con el apoyo del PNUD a partir de enero de 2017

2 - La reforma integral del sistema de represión del terrorismo y su financiamiento con la asistencia técnica del Comité contra él Terrorismo durante el 2017

3- El fortalecimiento del mecanismo de Coordinación interna entre diferentes organismos competentes en el control de flujos contaminados que puedan dirigirse al terrorismo (ministerio de Justicia, de Seguridad, Cancilleria, AFI). Esto incluye una convocatoria amplia a la sociedad civil con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y otras organizaciones incluida la Iglesia.

" El Gobierno apuesta fuertemente a la agenda antiterrorista a través de un nuevo marco legal racional y no a través de los llamados 'atajos'", dijo Mateau a Clarín.





ARGENTINA: Impulsan un cambio en la Ley Antiterrorista

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar