MÉXICO: Barril se dispara tras acuerdo de la OPEP
El Financiero / Los precios del crudo se disparaban este miércoles a niveles máximos de cinco semanas, luego de que los mayores productores mundiales de crudo acordaran reducir la producción de crudo.

A las 9:30 horas locales de México, los futuros del Brent  subían 7.80 por ciento, para cotizarse en 51.01 dólares.

Más temprano, el contrato llegó a repuntar hasta un 8.13 por ciento, a 50.15 dólares el barril, recuperándose de una caída cercana al 4 por ciento del martes y en camino a anotar su mayor movimiento diario en nueve meses.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unido s avanzan 7.12 por ciento, a 48.15 dólares. Tras el anuncio de la OPEP, el contrato tocó los 48.86 dólares por barril, su nivel más alto en una semana.

OPEP acuerda recortar producción Bolsas europeas, cerca de cerrar noviembre con ganancias

La  OPEP acordó este miércoles el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir "una buena parte" de la reducción y accediera a que su rival Irán congele el bombeo en los niveles previos a sanciones internacionales.

Arabia Saudita reduciría sus niveles de producción a 10.06 millones de barriles de petróleo por día (bpd), mientras que Irán accedería a mantener la extracción en un máximo de tres mil 797 millones de barriles diarios, según fuentes de la OPEP.



Argelia, un país miembro de la OPEP, propuso que el bloque establezca un nuevo techo de producción de 32.5 millones de barriles, por debajo de los actuales niveles de 33.6 millones de barriles

MÉXICO: Barril se dispara tras acuerdo de la OPEP

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar